México, (EFE).- El mexicano Luis Felipe Santamaría impuso una marca de resistencia al aguantar mil 333 vueltas en la montaña rusa de Ciudad de México, lo que lo convirtió en ganador de un automóvil y un viaje, anunciaron organizadores del concurso.
El programa "Otro Rollo" de Televisa, dirigido por el mexicano Adal Ramones, fue el organizador del concurso "Vértigo en la montaña rusa", realizado en la Feria del Parque de Chapultepec, el cual comenzó la noche del 1 de marzo con veinticuatro participantes y terminó anoche con Santamaría como ganador.
Los concursantes pretendían superar las 543 vueltas dadas por una misma persona en la montaña rusa en 2000, pero el aguante de los últimos tres participantes duplicó el número de vueltas.
En esta edición del concurso participaron cinco famosos: el boxeador y diputado Jorge Kahwagi, el ex "Big Brother" Poncho Denigris, las actriz Mariana Ávila, la modelo Vanesa Oyarzun "La Vecina" y el cantante Sergio Ortiz, ex integrante del grupo Kabah.
Durante el concurso los participantes paraban cortos lapsos en los que se les hacían controles médicos para comprobar si podían seguir adelante con el reto.
El segundo y tercer lugar lograron mil 331 y mil 300 vueltas.
Ninguno de los participantes se movió de la montaña rusa, ya que ahí ingerían sus alimentos y dormían sobre sus carritos.