El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los chistes fáciles no tuvieron cabida, pero sí el talento. Fue gracias a un ?cavernícola? que César Bono pudo demostrar que es un actor en todos los sentidos.
Tan es así que la gente que anoche asistió al Teatro Alberto M. Alvarado para ver el monólogo Defendiendo al Cavernícola, le aplaudió hasta el cansancio. Y no fue para menos pues sin más recursos que su ?callo? como actor y la experiencia que lo avala en el escenario, presentó esta obra unipersonal donde la médula espinal es la eterna lucha de sexos.
Desde hace cinco años a la fecha, Bono tomó este texto del escritor Rob Becker; desde entonces ha recorrido todo México para presentar este divertido montaje salpicado de múltiples toques de comicidad, un texto hilarante y un recorrido por las situaciones creadas a partir de la unión de un hombre y una mujer. Cuadro a cuadro la obra expuso las necesidades sentimentales de ellas y subrayó las de ellos. Lamentablemente fue poca gente la que disfrutó el montaje: apenas 150 personas en la primer función (19:30 horas) y casi el mismo número en la segunda, que fue a las 9:30 de la noche.