Agencias
LONDRES, INGLATERRA.- Madonna asegura que ofreció ayudar económicamente al niño africano que planea adoptar y dejarlo en Malawi, pero el padre de la criatura se opuso.
En una entrevista que brindó a la cadena de televisión BBC, Madonna manifestó: "Si, ofrecí esa posibilidad al padre y él la rechazó".
La estrella pop generó una ola de controversias cuando arrancó al pequeño David Banda de una vida de privaciones y pobreza en un orfanato de Malawi y lo llevó a su mansión en Londres, donde vive con su marido, el director de cine Guy Ritchie, y sus dos hijo.
En respuesta a algunas versiones aparecidas en la prensa, Madonna negó que el niño, de un año, recibiera visitas periódicas por parte de su familia.
"Nunca me encontré con una abuela y me dijeron (...) que desde el día en que lo dejaron en el orfanato no fue visitado por ningún miembro lejano de su familia y esa fue la razón por la que me interesé en él", dijo la cantante durante la entrevista, según extractos publicados en el sitio web de la BBC.
"Si alguien me hubiera dicho: ?Su papá viene todas las semanas o su abuela lo visita regularmente y él está bien cuidado?, ni siquiera lo hubiera pensado", explicó.
La semana pasada, Madonna dijo que tenía permiso para adoptar a David por parte de su padre, Yohane Banda.
La cantante estuvo en una entrevista con la conductora de televisión Oprah Winfrey, en la que realizó sus primeros comentarios públicos sobre la adopción y relató que le habían contado que la madre de David y tres hermanos murieron de Sida.
El niño viajó en avión a Londres hace dos semanas luego de que el gobierno de Malawi le otorgó a Madonna una orden de adopción interina. La aprobación final está prevista para dentro de 18 meses.