Los Mavericks barren a los Grizzlies y son semifinales.
Memphis, Tennessee.- La historia se repitió por tercera temporada consecutiva con los Grizzlies de Memphis, que fueron barridos en la primera eliminatoria de la fase final y esta vez fueron los Mavericks de Dallas sus verdugos que ganaron por 102-76 en el cuarto partido de la serie al mejor de siete.
De nuevo el alero alemán Dirk Nowitzki, con 27 puntos, siete rebotes y tres asistencias, fue el líder que encabezó el ataque de los Mavericks, que tuvieron un 49.4 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 58.3 con los triples al encestar siete de 12 intentos.
En 35 minutos de juego, Nowitzki anotó 12 de 21 tiros de campo, incluidos tres de tres triples, sin ir una sola vez a la línea de personal, para quedarse cinco puntos por debajo del promedio que había tenido en los tres primeros partidos de la serie (32.7).
?Siempre que puedes terminas las series lo antes posible y, con algunas lesiones que hemos tenido, es bueno descansar para estar listos de cara a la segunda ronda?, declaró Nowitzki.
El alero Josh Howard hizo también un gran trabajo con 24 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, mientras que el escolta reserva Jerry Stackhouse aportó 19 tantos para ser el sexto jugador del equipo y factor sorpresa del partido.
El base Jason Terry no brilló como en los partidos anteriores, pero hizo su aportación de 12 puntos y cinco asistencias para dejar a los Mavericks convertidos en el primer equipo semifinalista de la Conferencia Oeste y de la liga.
El rival de los Mavericks será el ganador de la serie que disputan los Spurs de San Antonio y los Kings de Sacramento y que se encuentra empatada a 2-2, lo que garantiza que deberán disputar cuando menos dos partidos más, el quinto y el sexto.
?No me preocupa el rival que nos toque, simplemente estoy contento por lo conseguido y por tener tiempo para reponer fuerzas en los próximos días?, comentó Nowitzki. ?El equipo respondió en los momentos decisivos e hicimos una buena serie?.
Todo lo contrario sucedió con los Grizzlies que hacen historia al ser el primer equipo en la NBA que no han podido ganar un solo partido en la fase final después de haber disputado 12 con tres series disputadas.
La primera fue contra los Spurs de San Antonio, la segunda contra los Suns de Phoenix, el año pasado, y ahora el 4-0 contra los Mavericks.
Sólo el ala-pívot español Pau Gasol salvó el honor individual, aunque no pudo hacerlo con el equipo, al conseguir 25 puntos con seis rebotes.
Gasol, que jugó 39 minutos, fue el único junto con Mike Miller, que anotó 10 puntos.
, que concluyó el partido con doble dígitos, para dejar al equipo con un 41,8 por ciento de acierto en los tiros de campo.
?Nada que objetar, es frustrante, pero es la realidad, que en el cuarto partido no tuvimos ninguna opción de conseguir la victoria porque nos olvidamos de jugar como equipo?, declaró Gasol. ?Ellos se merecieron estar en las semifinales, aunque es triste quedar de nuevo eliminado sin haber podido conseguir un solo triunfo?.
Gasol dijo que ahora su objetivo era descansar el máximo de tiempo y luego pensar en la selección de España y su próxima participación en el Campeonato del Mundo de Japón.
?Física y mentalmente estoy un poco cansado por toda la dureza que ha tenido la competición de liga y la fase final, pero ahora tendré algo de tiempo para recuperar fuerzas y pensar en el futuro?, comentó.
Gasol, que anotó nueve de 19 tiros de campo, con siete de ocho desde la línea de personal, tuvo su compensación individual en ver que esta vez no perdió su duelo particular con Nowitzki y, durante los tres primeros cuartos del partido, fue mejor al conseguir 25 puntos, pero en el cuarto, con todo decidido, se quedó sin anotación.
Miller aportó diez puntos, mientras que el base Chucky Atkins y Bobby Jackson lograron ocho puntos cada uno para los Grizzlies.