Nueva York, N.Y.- Vaqueros de Dallas está cerca de conseguir su pase a play offs pero necesita vencer hoy a Santos de Nueva Orleans, que también busca su boleto a postemporada aunque antes tendrá que superar la difícil aduana del Texas Stadium.
El conjunto de la ?estrella solitaria? viene sumamente enrachado y motivado después de ligar el domingo pasado su cuarta victoria de forma consecutiva, pero lo más importante fue que derrotó como visitante a los Gigantes de Nueva York, y con ello se apoderó completamente de la División Este de la Conferencia Nacional.
Santos también ligó dos victorias y esto los afianzó en la cima de la División Sur de la Conferencia Nacional con récord de 8-4 y al igual que Dallas, se puso a dos juegos de sus más cercanos perseguidores. El gran atractivo de este, que para muchos es el mejor partido de la jornada, es el duelo entre la mejor ofensiva de la liga, la de Santos, y la defensiva número siete de toda la NFL, la de Dallas.
Drew Brees, quarterback de Nueva Orleans, pasa por su mejor año como profesional, se ubica en el primer sitio de la Liga con tres mil 649 yardas y 20 envíos de anotación en la temporada, además de tener un rating de 97.4. Pero enfrente se encuentra el mariscal de campo con el mejor rating de toda la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), Tony Romo, quien se ha convertido en el consentido de toda la afición de Dallas, pues vino a darle una nueva cara al conjunto texano que tuvo un inicio inconsistente.
El explosivo ataque de Santos promedia más de 400 yardas por partido, y enfrentará a Dallas que permite 288.8 yardas por juego, lo cual presagia un choque de titanes que seguramente traerá jugadas espectaculares.
Bill Parcells ha conseguido un excelente balance con los Vaqueros de Dallas, pues a la ofensiva su escuadra se encuentra ubicada en el cuarto puesto de toda la Liga, mientras que la defensa de Nueva Orleans es la número 12, y esto podría ser un factor en contra del conjunto de la flor de liz en el duelo de hoy.
En lo que se espera otra gran batalla, Broncos de Denver visitará a Cargadores de San Diego, el equipo con la mejor racha en lo que va de la campaña, pues los californianos han ligado seis triunfos de forma consecutiva y están a un juego de obtener su pase a play offs.
Denver pasa por un mal momento, después de liderar la División Oeste de la Conferencia Americana durante gran parte de la campaña, vinieron precisamente los Cargadores hace tres semanas para arrebatarles la punta, y desde entonces no conocen la victoria.
El novato Jay Cuttler ha tomado las riendas en el ataque de Broncos en lugar del veterano Jake Plummer y seguramente esto lo aprovechará la defensiva de San Diego para alzarse con el triunfo, además de amarrar su pase a postemporada. La defensa de Denver tendrá una misión muy difícil, detener al mejor corredor de la NFL, LaDainian Tomlinson, quien se encuentra a cuatro touchdowns de romper la marca de todos los tiempos en una temporada, que le pertenece a Shaun Alexander con 27 y con cuatro juegos por disputarse seguramente esta marca está muy cerca de caer.
Actualmente siete equipos pueden alcanzar su clasificación a los play offs, Baltimore, Dallas, Indianápolis, Nueva Inglaterra, Nueva Orleáns, San Diego y Seattle, mientras que Chicago descansaría la primer semana de postemporada en caso de ganar hoy.
Baltimore dejó escapar la oportunidad de amarrar su boleto a play offs la semana pasada, y hoy tendrá un juego difícil cuando visite el Arrowhead, donde Jefes de Kansas City lo espera ansioso después de sufrir un doloroso descalabro la semana pasada en tiempo extra ante Cleveland 31-28.
Halcones de Atlanta visita Tampa Bay, Indianápolis se medirá con los Jaguares de Jacksonville por su pase a postemporada, mientras que los Vikingos de Minnesota y los Leones de Detroit se verán las caras en juego sin trascendencia.
Patriotas de Nueva Inglaterra pretende amarrar un sitio en play offs cuando visite hoy a Delfines de Miami, y Gigantes de Nueva York se meterá al cubil de Panteras de Carolina para mantenerse en la lucha por un boleto como equipo comodín.
Oakland, ya sin aspiraciones, visita la ?jungla? donde los Bengalíes de Cincinnati lo esperan para devorarlos, mientras que las Águilas de Filadelfia que todavía mantienen vivas sus aspiraciones por entrar a la postemporada hacen lo propio en Washington.
Titanes de Tennesse ha dado la campanada en las dos últimas semanas y desea continuar con ese paso ganador al visitar a Texanos de Houston, a su vez San Francisco recibe en el Monster Park a la leyenda viviente Brett Favre y sus Empacadores de Green Bay.
El monarca de la Conferencia Nacional está de regreso y muy cerca de obtener su boleto a play offs, Halcones Marinos de Seattle podrían alcanzar el sitio que busca, en caso de vencer hoy a los Cardenales de Arizona. Finalmente Bills de Búfalo visita la ?Gran manzana? para enfrentar a Jets de Nueva York, y en el juego de lunes por la noche Osos de Chicago hará los propio ante Carneros de San Luis.
En este encuentro, existe la posibilidad de que el veterano Brian Griese juegue en el lugar de Rex Grossman como pasador titular de Osos, debido a las malas actuaciones que ha enseñado en las últimas semanas.
Aunque el coach del equipo, Lovie Smith, no ha confirmado el cambio en la posición de mariscal de campo, Griese, quien ha formado parte de Miami, Denver y Tampa Bay, se declaró listo en caso de ser requerido.