El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Tres toldos y algunas bolsas, aún es el hogar para algunas familias de la colonia Humberto Moreira, luego de que la tromba registrada la noche del miércoles derribara sus jacales.
Aunque algunos permanecen en ese improvisado albergue, otros han regresado a sus hogares, con la ilusión de reparar lo poco que les ha quedado.
Francisco de León Aguilera, titular de la Dirección de Protección Civil, comenta que el albergue, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha sido acondicionado para brindar apoyo a quien así lo requiera, en especial a los vecinos de la colonia Humberto Moreira.
Hasta el momento, ninguno de los afectados ha dejado su hogar por el temor de ser robados, ?por eso no quieren ir a ningún albergue?, indicó De León Aguilera, quien aseguró que el lugar será monitoreado de manera continua para prevenir una contingencia mayor.
Por otra parte, señaló que serán dotados de vigilancia las 24 horas del día, así como de alimento, cobijas y agua, ?es parte del compromiso que hicieron el director de Seguridad Pública ?Armando Rangel Torres-, y el secretario del Ayuntamiento ?Enrique Sánchez Tovar-?, indicó el titular de Protección Civil.
Mientras tanto, gran parte de los habitantes de la zona afectada, esperan que el Gobierno del Estado los apoye con material, para comenzar la reconstrucción de sus pequeños hogares, como es el caso de Jobita Peralta Díaz, quien desea regresar a lo que un día fue su hogar y que hoy se encuentra en ruinas.