EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Una mujer que se lesionó durante un accidente automovilístico el sábado anterior en la carretera a Durango-Gómez Palacio, fue dada de alta la noche del lunes en la Clínica del ISSSTE de la vecina ciudad, pero antes de salir murió de un infarto al corazón.
Óscar Menchaca Lara, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que la occisa llevaba por nombre María Concepción Véliz Aguilar, de 47 años, vecina del poblado La Loma, perteneciente a este municipio.
A las 22:00 horas del lunes se dio aviso a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango sobre el deceso de la mujer, por parte del personal médico de guardia de la Clínica del ISSSTE.
El cuerpo fue identificado por Francisco Rodríguez Viesca, de 48 años, con domicilio en La Loma, esposo de María Concepción, quien declara que su mujer ingresó desde el mismo sábado a la clínica luego de sufrir un accidente.
Según la versión de Francisco, él y su esposa viajaban a bordo de una camioneta Dodge Town Country, modelo 1993, por la carretera federal Matamoros-Mazatlán, tramo Gómez Palacio-Chocolate y a la altura del poblado La Gloria, en el kilómetro 213, sobrevino el accidente.
Dice Francisco que un vehículo que venía en sentido contrario, intentaba rebasar al de adelante y para evitar el choque de frente, trató de esquivarlo pero se salió de la carretera y no recuerda más sobre lo sucedido.
María Concepción permaneció internada y la noche del lunes la dieron de alta, por lo que se prepararon para abandonar el hospital, pero de pronto se desvaneció la mujer y murió, según le dijo el médico de guardia, motivo por el cual se dio aviso al Ministerio Público.
El cuerpo de la mujer fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley, donde el médico legista, Rodrigo Soto Saldaña, dictaminó infarto al miocardio por trombo embolia pulmonar postraumática.