EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Abraham Torres Acuña de 22 años de edad a quien con un machete casi le desprenden la nariz durante una riña campal en el ejido San José de la Niña la madrugada del domingo pasado, fue dado de alta y su estado de salud es estable.
En la edición de ayer de El Siglo de Torreón, aparece la noticia de que este muchacho al parecer participó en un pleito donde junto con su hermano gemelo y varios primos se agarraron a golpes contra Cruz Almaraz García, Antonio Almaraz Castillo y Juan Almaraz Castillo que son del mismo poblado y quienes aparecen como responsables.
En la Agencia del Ministerio Público a cargo de Raúl Zapico Torres, ayer dijeron a El Siglo de Torreón que la Policía Ministerial aún está investigando las causas que originaron el pleito en donde además también fue atacado Julio Acuña Moreno de 24 años, Jorge Armando Torres Acuña y Vicente Moreno Romero y Vicente Moreno Rosales.
Sin embargo, notificaron que Abraham, quien fue el más lesionado de todos, había sido trasladado al Hospital Universitario para salvar su nariz y que durante la breve entrevista con los ministeriales sólo les comentó que el pleito lo empezaron los Almaraz a las dos de la madrugada, cuando él y sus parientes, pasaron a un lado de donde se encontraban parados.
Eso bastó para que Cruz Almaraz García padre de Antonio y Juan, los atacará con los dos machetes que traía consigo. Aunque son datos que faltan corroborar, Zapico Torres señaló que al parecer Abraham es un busca pleitos que luego de hacer una fechoría se va a los Estados Unidos.
Así que cuando viene de nuevo a su poblado, se encuentran con problemas como el que casi lo deja sin nariz.
El encargado de la Agencia del Ministerio Público en esta ciudad expuso que Abraham también había señalado que interpondría una demanda formal una vez que mejore su salud.
Aunque las heridas de Abraham y de sus compañeros fueron importantes, afortunadamente para ellos, no ponen en riesgo su vida.
Los elementos de la Policía Ministerial aún investigan el paradero de los Almaraz para que responsan sobre estos actos.
LA SITUACIÓN
Abraham Torres Acuña de 22 años de edad a quien con un machete casi le desprenden la nariz durante una riña campal en el ejido San José de la Niña fue dado de alta.
Su estado de salud es estable.
Él participó en un pleito donde junto con su hermano gemelo y varios primos se agarraron a golpes contra Cruz Almaraz García, Antonio Almaraz Castillo y Juan Almaraz Castillo que son del mismo poblado y quienes aparecen como responsables.
En la Agencia del Ministerio Público a cargo de Raúl Zapico Torres, aún está investigando las causas que originaron el pleito en donde además también fue atacado Julio Acuña Moreno de 24 años, Jorge Armando Torres Acuña y Vicente Moreno Romero y Vicente Moreno Rosales.
Los elementos de la Policía Ministerial aún investigan el paradero de los Almaraz para que responsan sobre estos actos.
FUENTE: Agencia del Ministerio Público