EL SIGLO DE TORREÓN
Se realizó la segunda etapa del examen antidoping y otro cadete de la Academia de Policía resultó positivo al consumo de ?polvo de ángel?, dijo Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública de Torreón.
El 15% restante del personal operativo y administrativo se sometió a la citada prueba, con el fin de detectar a las personas afectas al consumo de sustancias prohibidas, mediante una muestra de orina.
En total fueron mil 100 los reactivos utilizados por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, de los cuales, en dos sesiones, resultaron cuatro cadetes de la Academia positivos al consumo de drogas y un agente activo. Todos causaron baja.
En Matamoros un agente de la DSPM y uno más en Viesca, fueron dados de baja luego que el examen antidoping sorpresa que se les practicó el pasado lunes, diera positivo al consumo de cocaína.
En el municipio de Viesca, un total de 35 elementos fueron los que se sometieron a dicho examen, según lo informó el agente del Ministerio Público de esa ciudad, Hugo García Nájera, quien también estuvo presente.
En Matamoros, un total de 131 agentes, entre ellos personal administrativo, diez bomberos así como el titular de Protección Civil, Francisco de León Aguilera y dos agentes más de Viesca, fueron los que se sometieron a la prueba.
En Madero fueron tres policías los que dieron positivo a la prueba de antidoping, por lo que causaron baja de la corporación. El titular de esta dependencia, Horacio Daniel Flores Peralta, señaló que la prueba se aplicó a los agentes de Vialidad como a los policías. También al personal administrativo y de limpieza.
Por su parte, el titular de la DSPM de San Pedro, Marco Antonio Valerio Campa, informó que del total de los elementos de seguridad, tres de ellos dieron positivo a la prueba y fueron dados de baja; en total se examinó a 95 policías, 40 agentes de Vialidad y personal de oficina.