EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por incurrir en una serie de faltas al reglamento interno de los policías, fueron dados de baja cinco agentes como resultado de una votación secreta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Mario Arcos, titular de la oficina de Asuntos Internos, informó sobre el dictamen contra cinco elementos que el pasado 15 de febrero del presente año fueron videograbados cuando tomaban cerveza y orinaban en la vía pública portando su uniforme, fuera del horario de trabajo.
José Antonio Sánchez González, Otón Chavarría Martínez, Roberto Santamaría Díaz, César Arroyo Ruiz, Jorge Alberto del Río Piedra, son los ex agentes que ya causaron baja de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM).
Según el responsable de Asuntos Internos, los señalados faltaron al Artículo 75 de su reglamento al no guardar la debida compostura fuera de su horario de trabajo, y al Artículo 43 por cometer conducta impropia portando el uniforme.
Entre las violaciones al reglamento también está el Artículo 49 relativo a la conducta debida como servidores públicos y Mario Arcos agregó que uno de los agentes tenía ya siete quejas en su historial por distintas anomalías en su trato con la ciudadanía.
Según el funcionario de la DSPM, los ex agentes declararon en su momento y reconocieron sus acciones, que se hicieron públicas un día antes de que se develara la placa conmemorativa del Decálogo del Policía por parte del alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández.
Como se dio a conocer en su momento, el propio director de Seguridad Pública, Alfredo Castellanos Castro, indicó que sería la oficina de Asuntos Internos la encargada de investigar el caso de los agentes que fueron plenamente identificados en video.
b|Motivos/b|
Cinco ex agentes de Seguridad Pública causaron baja luego de una investigación derivada de faltas contempladas en:
Artículo 43.- Por cometer conducta impropia portando el uniforme.
Artículo 49.- Relativo a la conducta debida como servidores públicos.
Artículo 75.- Por no guardar la debida compostura fuera de su horario de trabajo.
FUENTE: Reglamento Interno