EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Un total de seis cadetes de la Academia de Policía de Ciudad Jardín fueron dados de baja, luego de dar positivo en el examen antidoping, practicado el pasado sábado de manera sorpresiva.
Positivo en el consumo de cocaína, fue el resultado de los exámenes, por lo que de manera inmediata fueron datos de baja seis de los 21 cadetes que forman parte de la quinta generación de la Academia.
De acuerdo con Jesús Rey López Echávarri, director del plantel, es la primera vez que se presenta un caso de tal magnitud, puesto que de las cuatro generaciones egresadas, ninguno de sus alumnos dio positivo al practicarles un antidoping.
Es por ello que, López Echávarri calificó como preocupante la situación que se vive actualmente, ya que el consumo de drogas ha aumentado considerablemente, por lo que es urgente llevar a cabo programas para formar conciencia en los jóvenes quienes son presa fácil de este tipo de adicciones.
Por otra parte, el director de la Academia de Policía, comentó que se lanzará una nueva convocatoria enfocada, más que nada a los jóvenes que deseen formar parte de los futuros policías, ya que con la salida de los seis cadetes, el número se redujo a 15, por lo que espera que el grupo crezca hasta 25 o 30 elementos.
Cabe mencionar que el nuevo curso dio inicio el pasado cinco de abril, el cual concluirá hasta el próximo cinco de junio, por lo tanto todo aquel que desee formar parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aún tiene oportunidad de hacerlo, según comentó el director López Echávarri.
En detalle
Éstos fueron los resultados del antidoping:
- Seis de 21 cadetes dieron positivo al consumo de cocaína.
- Ninguno de los 111 cadetes, egresados de las primeras cuatro generaciones se vieron envueltos en problemas de drogas.
- De 15 cadetes se espera aumentarlo a 25 o 30 a través de una convocatoria
FUENTE: Academia de Policía