El Universal
En el pedir está el dar, pero hay algunos famosos que solicitan excentricidades antes de sus presentaciones y que en muchas ocasiones son muy difíciles de cumplir, como las de Axl Rose, Michael Jackson y Mariah Carey, las cuales se salen de contexto y que en ocasiones son de carácter contagioso en intérpretes latinos como es el caso de Paulina Rubio, Alejandro Sanz y el propio Luis Miguel, quien este último pidió en su última gira de trabajo cortinas negras en su camerino para que el sol no dañara su piel.
?Doradas? peticiones
Paulina Rubio es la que se había llevado todos los laureles a la hora de ponerse caprichosa con sus peticiones; tan sólo para la producción en la que participó en la revista People en español, la cantante solicitó por contrato un camerino de 40 metros cuadrados, agua mineral en tres temperaturas distintas, sushi de la mejor casa de Miami, vitaminas azucaradas y toallas blancas perfumadas.
Cuida su piel
Una mención especial es la que tiene Luis Miguel, quien es uno de los más exigentes, ya que necesita cortinas negras en su habitación para que el sol no alcance su piel y en su camerino siempre debe haber vodka, tequila, vino tinto, agua y mucha fruta.
Primero la cerveza
Otro de los personajes que ha dado de qué hablar es Alejandro Sanz, de quien se asegura no entra a su camerino sin que se percate que haya grandes cantidades de cerveza y queso, es de ahí que el volumen de su estómago ha cobrado nivel.
Tanto para nada
Bien es recordada la ocasión cuando J.Lo pidió cerrar por un día completo el mejor centro comercial de Bogotá para elegir ropa durante su estadía en Colombia junto a su esposo Marc Anthony, pues quería que no fuera molestada por los fans, pero al final de cuentas, aseguran los presentes, no compró ni un sólo artículo.
Alfombra... ¿blanca?
Otro excéntrico es Joaquín Cortés, quien para sus presentaciones pide una especie de alfombra blanca en el escenario y un camerino lleno de tulipanes del mismo color, velas e incienso, además de caviar y sushi; sin embargo, fuentes cercanas al bailaor desmintieron la versión.
No se separa de su mascota
Pero en algunos casos hasta las mascotas se benefician de las rarezas de sus dueños: la perrita propiedad de Mariah Carey siempre se baña con ella, con litros de agua mineral francesa y fruta de la estación. De todos son conocidas las peticiones de los Rolling Stones: centenares de toallas, litros de alcohol y hasta una sala de primeros auxilios.
Los rockeros también
Bruce Springsteen e Iggy Pop piden un tanque de oxígeno para reanimarse después de los conciertos. Axl Rose exige rosas, botellas de champán y chocolates.
Se divierte
Michael Jackson, en su última visita a Argentina, solicitó un determinado videojuego que hubo que alquilar a una conocida casa de atracciones digitales, para después transportarlo hasta la suite del hotel donde se alojaba. Cuentan que el cantante se había encaprichado y mandó a decir que si no le conseguían ese juego no haría el recital.
Sencillita
Madonna es la que menos pide artículos en su camerino, sólo agua mineral francesa y dulces de menta ingleses para que no se le vaya la voz.