EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Descuentos y facilidades diversas otorga la oficina de Impuesto Predial con el objeto de que los morosos acudan y regularicen su situación. A la fecha ya se rebasó la cantidad obtenida por este concepto durante 2005.
Pedro Argumedo Ramos, titular del área en mención, dijo que durante el pasado mes de agosto se otorgó hasta el cien por ciento de descuentos en recargos y multas para quienes acudieran a saldar su adeudo.
Lo anterior motivó que numerosos sampetrinos se presentaran en la oficina a pagar dicha tributa-ción, logrando así rebasar la cantidad total alcanzada el año pasado que fue de un millón 944 mil pesos.
?A la fecha, se tiene recabado un millón 997 mil 507 pesos por concepto de Predial, lo que representa una suma muy favorable para el Municipio, toda vez que aún faltan poco menos de cuatro meses para que finalice el año, tiempo durante el cual podría rebasarse dicha cifra?, dijo.
Para ello, dijo el jefe de la oficina de Impuesto Predial, se ha propuesto al alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, que se concedan los mismos descuentos y facilidades durante septiembre para quienes deseen ponerse al corriente en lo que respecta al presente año.
?Es casi un hecho que el presidente municipal apruebe lo anterior y de esta manera se capten más recursos por este rubro en el que por desgracia aún existe un rezago muy importante de años anteriores que aún no se ha podido regularizar?, expresó Argumedo Ramos.
Quienes acudan de manera personal a la oficina para tratar la deuda que tengan, podrán realizar un convenio con el cual se pondrán al corriente con el pago del Predial, sin la necesidad de que sea notificado y posteriormente se le señalen algunos bienes para su embargo, expresó el funcionario municipal.
Resaltó que se pretende fomentar la cultura de pago, ofreciendo facilidades a la ciudadanía para que cumpla con el pago de este impuesto, ya que a final de cuentas, de lo que se recaude, se le devolverá en beneficios a través de obras y mejoramiento de los servicios básicos, como son alumbrado público, agua, drenaje y pavimento.
?La gente debe tener plena conciencia de que en la medida que todos cumplamos con los impuestos, se nos retribuirá en obra pública y esto repercutirá en un beneficio común?, explicó el responsable del área de Impuesto Predial.
El funcionario municipal señaló que lo anterior es fundamental, pues de esta manera se podrá exigir a la autoridad la ejecución de los trabajos inherentes al mejoramiento de los servicios, así como a la creación de mayor y mejor infraestructura en los lugares donde se carece de ellos.
Por desgracia, señaló, no todas las personas piensan que el pago de impuestos les traerá beneficios, pues gran parte de la población prefiere hacer caso omiso a los continuos llamados de la autoridad para que salden sus adeudos.