Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los niños estaban desesperados, ya querían tener enfrente a Aga, Boom y Dash, los tres payasos que hoy y mañana presentarán su espectáculo Aga-Boom en el Teatro Nazas, y que ayer dieron una ?probadita? en el atrio de plaza Cuatro Caminos.
Finalmente ahí estaban, sin embargo solamente Aga (Dimitri Bogatirev) iba con su colorido traje, pues debido a la premura del tiempo y al cansancio, Boom y Dash acudieron a la cita pero en su estado real, en el de Iryna Ivanytska y Valery Slemzin, respectivamente.
Alrededor de 200 personas -entre niños y padres- les dieron la bienvenida cerca de las 7:00 de la tarde. Aga, ni tardo ni perezoso comenzó a sorprenderlos con su habilidad al manejar un maletín, pero también los hizo reír con sus chuscas caras y sorprendentes movimientos... nada comparado a lo que el público podrá ver en el espectáculo completo en el teatro hoy y mañana.
Y es que la expectación es mucha por ver los artistas pues Dimitri e Iryna, trabajaron durante siete años como los payasos principales en Cirque du Soleil O y Alegría; esto sin contar que ahora con su propio show se hacen acompañar en el foro por Dash, Mini-Boom y la contorsionista Tatiana Gousarova, quienes crean un mundo mágico durante la hora y media que dura el espectáculo.
Originado en un estilo único de la bufonería teatral, Aga-Boom combina la tontería desenfrenada de payasadas, comedia física, pantomima boba, expresionismo teatral, poesía, y vanguardia europea. De ahí que incluso los más severos críticos aseguren que Aga-Boom le devolverá el entusiasmo, el asombro encantado puro, y la maravilla de la infancia. Le hará reírse, pensar, participar y disfrutar de su vida.
Hasta el cierre de la edición de ayer, el montaje para el show continuaba en el Teatro Nazas, mismo que incluye enormes telones, iluminación vanguardista y montones de papel.... sí el mismo que caerá no solamente sobre el foro, también sobre uno que otro espectador.