EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se salva de ir a la cárcel el conductor de un vehículo que se volcara la noche del pasado viernes sobre la carretera Gregorio García-Tlahualilo, ya que los familiares de los dos jóvenes muertos en el accidente le otorgaron el perdón.
Como se informó en su oportunidad, dos jóvenes perdieron la vida al volcarse el automóvil en el que viajaban junto con otras tres personas, dos de ellas que permanecen hospitalizadas debido a las lesiones que presentan, mientras que el tercero fue detenido, pues conducía el vehículo siniestrado.
Los occisos respondían en vida a los nombres de Jesús Vega Acosta e Israel Esparza Martínez, quienes contaban con 18 y 17 años, respectivamente y ambos eran originarios del municipio de Tlahualilo, Durango.
Rodrigo Soto Saldaña, médico legisla de la PGJE, manifestó que las causas de la muerte de los jóvenes se debieron a una contusión profunda de tórax con estallamiento de vísceras, tomando conocimiento de los hechos Álvaro Rodríguez Alcalá, agente investigador del Ministerio Público de Tlahualilo, quien ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.
También se informó que dos personas más resultaron lesionadas y se les trasladó a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ingresó Víctor Edén Herrera Olivas, de 19 años, debido a un traumatismo craneoencefálico moderado. Mientras que Lorenzo Antonio Castillo Jurado, de 17 años, presentan una probable fractura en brazo derecho y esguince. Ambos son originarios del ejido San Miguel del Real, Municipio de Tlahualilo.
Juan Francisco Soto Reyes, de 18 años y quien vive en el municipio de Tlahualilo, fue detenido por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), toda vez que él conducía el automóvil que se volcó y donde viajaban las dos personas fallecidas y las otros dos lesionadas, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
El accidente ocurrió durante la noche del viernes cuando los jóvenes viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet, Cavalier, modelo 1998, color azul, sin placas de circulación, transitando por la carretera Gregorio-Tlahualilo y al llegar a la altura del establo denominado El Pilar, kilómetro 55, sufrieron la volcadura.
Soto Reyes, quien actualmente cursa estudios en maquinaria de combustión interna, manifiesta que se trasladaba junto con sus amigos al ejido Horizonte, Durango, pero al transitar por la carretera, las luces de un camión de pasajeros de la línea Tlahualilo lo encandiló y perdió el control de la unidad, para luego volcarse.
El agente del Ministerio Público informa que el conductor del automóvil recuperó su libertad desde la noche del sábado, una vez que se comprometiera sólo al pago de los funerales de sus amigos que perdieron la vida en el accidente.
Sobre los otros lesionados, se dijo que están fuera de peligro, de acuerdo a lo informado por el agente del Ministerio Público.