Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Dan empresas flexibilidad para ver el Mundial

Virginia Hernández

EL SIGLO DE TORREÓN

COMARCA LAGUNERA.- Ayer por la mañana, momentáneamente la producción en algunas empresas se detuvo. Con el permiso de llegar tarde a laborar, un gran número de trabajadores vio desde la comodidad de su casa el partido de futbol de México contra Portugal, otros ?por su parte- lo hicieron en sus oficinas, desayunando gorditas y disfrutaron con sus compañeros el partido de la Selección Mexicana a través de la televisión.

La flexibilidad que mostraron algunos negocios laguneros no fue precisamente por el temor de un gran ausentismo de sus empleados, sino el dar esta facilidad para evitar la improductividad durante la jornada de trabajo. La compañía Fundilag puso la muestra ayer, al modificar su horario de producción de las ocho de la mañana a las 12 horas. De acuerdo a información proporcionada por el personal, se indica que los dueños dieron esta facilidad a sus 500 empleados.

El compromiso de los trabajadores fue entrar a laborar al medio día y concluir su jornada a las ocho de la noche, para no interrumpir la producción. Sin embargo, el beneficio no se aplicó al personal de oficina, aunque se señala que sí lograron ver el partido. La planta maquiladora Pami también se sumó a este espíritu deportivo, y los empleados vieron a la hora del almuerzo parte del partido gracias a la instalación de televisiones. Los 900 empleados que ahí laboran se presentan a trabajar diariamente a las siete de la mañana, teniendo programado su almuerzo a las nueve horas, por lo que lograron disfrutar del partido durante una media hora, para posteriormente escucharlo por la radio el segundo tiempo.

Los patrocinadores

El Centro de Distribución Estadio de Coca Cola alentó a su personal a ver el partido de la Selección Mexicana en las oficinas, o en el salón de juntas. La instalación de aparatos de televisión y una pantalla gigante ayudaron a que 200 empleados vieran el encuentro de futbol.

El personal entra a laborar diariamente a las siete de la mañana, sin embargo, quienes trabajan como repartidores se pusieron la camiseta de la Selección y salieron a trabajar. Sin embargo, el resto de ellos desayunó gorditas y refresco, sin contar que todos se pusieron la playera verde por ser la compañía patrocinadora del equipo mexicano.

Por su parte, Merkanet también se sumó a la efervescencia del fútbol y permitió a sus empleados entrar a las 11 de la mañana en lugar de las nueve. Comenta Ramón García Enríquez, director de la empresa que decidió dar este permiso de llegar tarde, ya que el personal se distrae si lo ve en la televisión o lo escucha por la radio. Opina que es preferible que se trabaje corrido para evitar ser improductivos.

Asegura que sus cinco trabajadores llegan con más ánimo a laborar y son más productivos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220798

elsiglo.mx