Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Dan espaldarazo a sacerdote acusado de abuso sexual

Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Culpable o no, el párroco de la iglesia San Isidro en Congregación Hidalgo, Carlos Franco Hernández, quien enfrenta cargos por el delito de atentados al pudor en contra de un menor de ocho años de edad, ?recibirá nuestro apoyo?, así lo manifestó Miguel Ángel Cervantes Cepeda, sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora del Refugio en Matamoros.

Aunque el sacerdote ha tratado de entrevistarse con Franco Hernández para conocer su versión de los hechos, esto no ha sido posible, pero aún así confía en su inocencia, ya que asegura que con este tipo de denuncias, es fácil sacar dinero, más aún si se utiliza a un menor para hacerlo.

?A uno como persona mayor no le van a creer, pero si se le dice a un niño que diga ciertas cosas y que además lo sostenga, es fácil sacar dinero?, comenta el sacerdote.

Otra de las teorías del padre Cervantes Cepeda, es la de que pudo haber ocurrido un malentendido, mismo que se pudo haber llegado a una negociación, pero como tal vez no hubo tal, el último recursos era el de afectar la imagen del sacerdote públicamente.

?Tal vez estas personas (denunciantes) vieron el caso del padre de Cuencamé y quizás trataron de hacer lo mismo, aunque esto no sea verdad?, señaló el sacerdote católico.

Por último el padre Miguel Ángel Cervantes Cepeda aseguró que el sacerdote en cuestión, ?tiene todo nuestro apoyo por el hecho de que somos hermanos, amigos y compañeros, sea o no culpable?, dijo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 250975

elsiglo.mx