AP
Nueva York, EU.- La actriz ganadora del premio Oscar Susan Sarandon, la activista por la paz Cindy Sheehan y el cantante de la banda de rock R.E.M. Michael Stipe participaron este lunes en un concierto a beneficio de las organizaciones que se oponen a la ocupación militar en Irak por parte de Estados Unidos y sus aliados.
Más de tres mil personas asistieron al concierto Bring ?Em Home Now! (¡Tráiganlos a Casa Ahora!), que también marcó el tercer aniversario de la invasión al país árabe.
?Yo fui criado por pacifistas?, dijo el músico y activista Moby a la multitud congregada en el foro Hammerstein Ballroom, desde un escenario flanqueado por dos enormes símbolos de paz. A continuación, interpretó a dúo con la cantautora estadounidense Laura Dawn el tema de la época de la Guerra de Vietnam For What It?s Worth, de Buffalo Springfield.
Sheehan, madre de un soldado estadounidense que murió en Irak, atrajo la atención internacional el año pasado al realizar una protesta de varias semanas frente a la hacienda del presidente George W. Bush en Texas.
?(El concierto) es imponente para mí porque cada vez hay más jóvenes involucrados?, dijo Sheehan antes del evento.
Sarandon dijo que hay muchos artistas que están haciendo su parte en los esfuerzos antibélicos, ya sea a través de conciertos como el del lunes o de películas producidas en Hollywood. ?Vean los casos de Syriana y Good Night, and Good Luck?, dijo Sarandon en referencia a dos películas recientes que tratan sobre los problemas de la guerra y la censura.