EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El Municipio hoy entregará la segunda partida pendiente de aguinaldos a mil 210 empleados. Con recursos propios se logró conseguir la cantidad necesaria para cumplir con dicho compromiso.
De acuerdo a lo que explica la titular de la Tesorería Municipal, Martha Mayela Segura Mesta, son dos millones y medio los que por este concepto se lograron reunir para el pago que quedó pendiente.
Notificó que en días pasados, 267 trabajadores sindicalizados recibieron su partida, ya que el contrato colectivo de trabajo estipula una fecha exacta para su entrega.
Recordó que de acuerdo a lo dispuesto por la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, los empleados sindicalizados y el personal de confianza, recibirían esta prestación en dos partes, una en diciembre y otra en este mes de enero.
De esta manera, el Municipio está cumpliendo con su responsabilidad que en base al ahorro y a los impuestos que se han recibido oportunamente en lo que va del año, se obtuvo la cantidad necesaria sin necesidad de solicitar un préstamo a la Secretaría del Estado.
Por la situación económica del Municipio, no se contempló ninguna compensación extraordinaria para los empleados, de esta forma aseguró que el personal de confianza recibió de aguinaldo lo equivalente a 40 días de salario.
Mientras que el personal sindicalizado por derecho, recibió 43 días de aguinaldo. Todos los empleados que faltaban de recoger su aguinaldo, hoy ya estarán gozando de él.
Concluye pago
El Municipio hoy entregará la segunda partida pendiente de aguinaldos a mil 210 empleados.
Con recursos propios se logró conseguir la cantidad necesaria para cumplir con dicho compromiso.
Son dos millones y medios los que por este concepto se lograron reunir para el pago que quedó pendiente.
Notificó que en días pasados, 267 trabajadores sindicalizados recibieron su partida, ya que el contrato colectivo de trabajo estipula una fecha exacta para su entrega.
En base al ahorro y a los impuestos que se han recibido oportunamente en lo que va del año, se obtuvo la cantidad necesaria sin necesidad de solicitar un préstamo a la Secretaría del Estado.
FUENTE: Tesorería Municipal