Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Dan libertad a acusado de atentados al pudor

Luis Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Auto de libertad fue decretado en beneficio de un sujeto acusado de atentados al pudor con violencia. La supuesta afectada, una menor de 14 años, reconoció ante la autoridad judicial que sostenía relaciones sexuales con el inculpado bajo su consentimiento.

La conducta de la menor fue motivada por el odio y la venganza que siente para con su madre, según se logró comprobar durante su comparecencia en el Juzgado Tercero del ramo penal, a cargo de María Luisa Valencia García, quien recomendó atención psicológica.

De tal forma que abandonó el Centro de Readaptación Social (Cereso), Gerardo Onofre Reyes, de 28 años, que fue detenido por agentes de Seguridad Pública a las 6:00 horas del pasado jueves 22 de junio en su domicilio.

El señalado vive en la colonia San Marcos, y fue acusado por la mujer que era su pareja sentimental desde hace tres años y es madre de la supuesta víctima que al final reveló su único objetivo de perjudicar a su madre.

En las declaraciones se asentó que la menor ya era sexualmente activa y que en los encuentros sexuales nunca se utilizó la violencia física y era de mutuo consentimiento.

Como se dio a conocer en su momento, luego de su detención e internamiento a la cárcel municipal la semana pasada, el inculpado quedó a disposición del Ministerio Público y de ahí fue enviado al Cereso local por su probable responsabilidad en un delito sexual.

El sujeto negó los hechos que le imputaban, aclarando que al momento de su detención no hubo ninguna relación íntima y solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a su favor.

Desde la detención del hombre se detectaron contradicciones en los reportes que elaboró la Policía Preventiva para su remisión y que sostenía que la captura del sujeto se realizó en flagrancia, con los resultados ya detallados.

Formal prisión

Por el delito de violación fue declarado formalmente preso un adulto mayor que ya se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso), informó la titular del Juzgado Tercero del ramo penal, María Luisa Valencia García.

Heriberto Gómez Castro, de 56 años de edad, enfrenta cargo por abuso sexual contra una mujer y al momento de su declaración preparatoria, entre sollozos se decía arrepentido por el delito cometido, argumentando que se encontraba ebrio cuando ocurrieron los hechos.

De oficio taxista, el tipo tenía su domicilio en la colonia Braulio Fernández Aguirre y está acusado en el proceso penal 159/2006, de violación con circunstancia calificativa de violación prepotente, cometida el siete de abril de 2000, el día que cumple años el implicado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222299

elsiglo.mx