Agencias
México, DF.- La Secretaría de Comunicaciones (SCT) otorgó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un título de concesión por 15 años para arrendar su red pública de fibra óptica a los concesionarios de telefonía que pudieran estar interesados, anunció Pedro Cerisola, titular de la dependencia.
La cobertura de la Comisión permitirá incrementar la competencia en el país en este tipo de servicios y paulatinamente generará una reducción en las tarifas en beneficio del consumidor final.
?La paraestatal no pretende llegar al usuario final; la CFE no podrá ser un competidor directo, pero sí beneficiará a la competencia y abatirá costos a nuevos concesionarios que quieran ampliar su presencia?, aclaró Pedro Cerisola.
Cerisola explicó que la CFE podrá arrendar su Red interestatal de telecomunicaciones a otras empresas oferentes de servicios de telefonía, Internet e incluso televisión por cable.
Por su parte, Gerardo González Abarca, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, dijo que actualmente CFE cuenta con una Red que se extiende por más de 20 mil kilómetros, de los cuales 11 mil 659 kilómetros están ya habilitados para ser arrendados a otros concesionarios de servicios de telecomunicaciones.