Se llevarán a cabo los encuentros el día 25 de abril y seis de junio.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Los partidos dieron anoche marcha atrás a la realización de cuatro debates entre los candidatos a la Presidencia de la República y aceptaron realizar sólo dos.
Los consejeros Arturo Sánchez y Marco Gómez informaron que las fechas de realización serían el 25 de abril y el seis de junio serán las fechas. La participación de Andrés Manuel López Obrador se mantuvo en sólo uno de ellos.
Los dos moderadores saldrán de la terna integrada por Mayté Noriega, Adriana Pérez Cañedo y Carmen Aristegui.
Los debates serían en el World Tarde Center y cada uno tendría una duración de 90 minutos.
El partido que anoche llevó a la mesa del Instituto Federal Electoral (IFE) la propuesta de realizar solo dos debates fue el Partido Acción Nacional (PAN).
SITUACIÓN PATRIMONIAL
Por otro lado, el Senado de la República aprobó, por unanimidad, una ?atenta invitación? a los candidatos a la Presidencia de la República, para que pongan a disposición del IFE y de la ciudadanía su situación patrimonial.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, César Jáuregui del PAN, explicó que el Senado de la República no puede dirigirse a particulares.
?Pero dentro del IFE, conociendo que la transparencia hoy en día es un valor que debemos aquilatar todos los mexicanos y a pesar de no estar contemplado como una posibilidad esta publicidad de las declaraciones patrimoniales, es conveniente y sano, sobre todo cuando hemos visto las situaciones de desapego a las cuentas contables de cada uno de los patrimonios que se han venido exhibiendo?.