Miami, Fla.- El ex quarterback de Delfines de Miami y miembro del Salón de la Fama de la NFL, Dan Marino, se ha convertido en confidente del joven mariscal de los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, a quien ofreció ayuda para lidiar con ?el circo? que representa el Super Tazón.
Y es que Roethlisberger a sus 23 años y 11 meses se puede convertir en el mariscal de campo más joven en ganar sobre el emparrillado del Ford Field de Detroit, si Acereros vence el domingo a Halcones Marinos de Seattle en la final de la NFL.
Marino, una nativo de Pittsburgh, quien es el quarterback más joven en jugar en el SuperBowl, al hacerlo a los 23 años y cuatro meses, llamó por teléfono la semana pasada en dos ocasiones a Roethlisberger para aconsejarlo, según un reporte de The Miami Herald.
El veterano ex quarterback le dijo al número siete de Pittstburgh que se mantuviera ?concentrado, que sentiría un vacío en el estómago y se pondría nervioso y que tendría muchos sentimientos de ansiedad?, pero que debía cerciorarse de mantener el control y no agotar sus mejores recursos desde el inicio, según el informe.
Dan Marino guió a los Delfines al Super Tazón XIX en 1985, en su segunda temporada en la NFL, pero jamás regresó al juego final en sus 17 años de carrera. Mientras Roethlisberger se encuentra en el umbral del éxito total, su camiseta número siete de Pittsburgh además de ser la más vendida de 2005 es la segunda más deseada por las féminas por encima de otros como Tom Brady, Brett Favre y Peyton Manning.
Además de que la cita del domingo podría resultar la primera victoria de Acereros en la final de la NFL en 26 años y en una alza en el valor de la acción de Roethlisberger para fines de mercadotecnia. Pero una derrota podría tener un efecto adverso.
Delfines cayó ante 49?s de San Francisco en el Super Tazón XIX el 20 de enero de 1985 con pizarra final de 38-16 y esa fue la última vez que el cuadro de Miami llegó a una final.
Actualmente Dan Marino es comentarista de futbol americano de la cadena HBO y los fines de semana trabaja con la cadena CBS.