EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una muestra de su impresionante agilidad fue lo que los Niños del Cáucaso ofrecieron la tarde de ayer, durante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Plaza Cuatro Caminos.
La calidad del baile de estos pequeñines difícilmente se puede comparar a la de otros grupos, incluso mucho mayores que ellos. Hasta los vestuarios que utilizan los pequeños bailarines tienen un significado especial, según informó la coordinadora de la gira por México, Rosalinda Sandoval.
?Los niños portan casacas rojas o grises con mini cananas en el pecho, gorras o pelucas que evocan las batallas que históricamente se han desarrollado en Georgia; por su parte, las niñas evocan la elegancia y delicadeza portando vestidos ligeros bordados en tonos blancos o negros con piedras de fantasía y velos, imitando a las antiguas reinas georgianas; su vestuario está elaborado especialmente para que desarrollen papeles primordiales, porque también se rescata mucho el papel tradicional de la mujer, ya que en cuanto ella está cansada de verlos pelear, suelta un pañuelo e inmediatamente la peor de las batallas puede ser parada?.
Uno de los aspectos más sorprendentes del trabajo de los Niños Virtuosos del Cáucaso son los saltos de gran altura que llegan a alcanzar durante su baile, y que ellos hacen parecer algo fácil pero requieren de un gran conocimiento técnico, pues las caídas se realizan sobre las puntas de los pies teniendo como única protección unas botas negras de cuero, que aunadas al rojo de sus uniformes llevan al público a acercarse a esta rica cultura surgida en la región del Cáucaso.
El próximo tres de septiembre el público lagunero podrá conocer el baile de estos pequeños grandes talentos, que estarán a las 8:30 de la noche en las instalaciones del Isauro Martínez.