EFE
París, FRANCIA.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, celebró la proclamación de Segolene Royal como candidata del Partido Socialista (PS) al Elíseo como ?un paso más? hacia la igualdad de las mujeres, con ?inmensas repercusiones? en Francia y el mundo.
El mensaje de Bachelet fue leído en el Congreso de investidura de Royal, la primera mujer con posibilidades reales de llegar a la Presidencia de Francia.
?Tu triunfo? en las primarias del PS tuvo ?un eco considerable en Chile?, indicó Bachelet en la carta.
Recalcó que la victoria ?realmente impresionante? de Royal sobre sus dos rivales (masculinos) ?abre nuevos horizontes políticos y culturales en Francia, Europa y también en el mundo?.
Al recordar la presencia de Royal en Chile en los últimos días de la campaña que la llevó a la Presidencia, Bachelet dijo que tuvo ?mucho placer? en compartir con ella esos momentos en los que el pueblo chileno estaba tomando ?una decisión tan crucial?.
?Las mujeres avanzan lentamente pero constantemente?, afirmó la mandataria chilena, al señalar que en el mundo político en todo el planeta ?poco a poco equilibramos esos espacios vacíos de mujeres?.
?Con tu investidura contribuyes a reforzar? el camino hacia la igualdad, ?ayudas a acelerar el proceso de modernización que experimentan nuestras sociedades, nos haces dar un paso más, cuyas repercusiones son inmensas en Francia pero también a nivel global?, dijo Bachelet a Royal.
La gobernante chilena deseó éxito a Royal en las elecciones presidenciales de abril-mayo próximos.
La diputada Yvette Roudy que leyó la carta de Bachelet, entre los aplausos del público, anunció desde el estrado la presencia en la asistencia de Óscar Enríquez, hijo de uno de los fundadores del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria, y de dos diputados chilenos.