EL SIGLO DE TORREÓN
cd. Lerdo, Dgo.-Un total de ocho personas dieron positivo en los exámenes antidoping que se realizaron el pasado jueves a elementos activos y administrativos de la Policía Preventiva, Protección Civil y Tránsito y Vialidad, seis de los cuales fueron dados de baja y dos más comprobaron que se encuentran bajo tratamiento médico.
Según se informó las seis personas que han dejado de pertenecer a las citadas corporaciones dieron positivo al consumo de cocaína, mientras que los dos restantes a los barbitúricos, aunque estas últimas no fueron despedidas, según lo dio a conocer Raúl Hernández Castillo, primer regidor del Ayuntamiento de Lerdo.
El citado servidor público estableció que tres de las personas que dieron positivo al consumo de cocaína pertenecían a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras que dos más ?entre ellos una mujer- formaban parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el sexto y último fue un elemento del Cuerpo de Bomberos.
Fueron los resultados de la aplicación de 300 pruebas antidoping que se realizaron de la siguiente manera, 216 exámenes se realizaron a personal operativo y administrativo de la DSPM, 73 más en la Dirección de Tránsito y Vialidad y los 11 restantes se aplicaron al personal de Protección Civil Municipal.
Raúl Villegas Morales, titular de la DSPM, estableció que de los tres agentes que dieron positivo a cocaína, uno pertenece a la Policía Rural desde 1995, mientras que los dos restantes ingresaron a la citada corporación durante la Administración anterior y detalló que los recién egresados de la Academia de Policía resultaron negativos.
Por otra parte, Rodolfo Torres Soto, titular de la Dirección de Protección Civil de Lerdo, manifestó que el bombero que salió positivo al consumo de cocaína, anteriormente se desempeñaba como agente de la Policía Preventiva.