Se allana el camino para la propuesta de los legisladores Bill Frist, Chuck Hagel y Mel Martínez que limita la ciudadanía a siete millones de personas.
Fracasan los partidarios de una reforma migratoria integral en su intento de lograr 60 votos necesarios para llevarla a una votación final en el Senado estadounidense
Washington, (EL UNIVERSAL-AEE).-Los partidarios de una reforma migratoria integral, que legalizaría a más de once millones de inmigrantes indocumentados, fracasaron hoy en su intento de lograr 60 votos necesarios para llevarla a una votación final.
La derrota de la iniciativa de los senadores Arlen Specter, Edward Kennedy y John McCain allanó el camino para la consideración de la propuesta del líder de la mayoría Bill Frist, Chuck Hagel y Mel Martínez que limita la ciudadanía a siete millones de personas.
La iniciativa Frist-Hagel-Martínez crea tres categorías de inmigrantes, aquellos con más de cinco años en Estados Unidos pueden hacerse ciudadanos; con entre dos y cinco años deben salir para tramitar su regularización y menos de dos años serán repatriados.
Frist adelantó que su propuesta podría ser votada este mismo jueves, de ser aprobada se enviará para su conciliación con la versión de la Cámara de Representantes, que excluyó tanto un plan de trabajo temporal como la legalización de indocumentados.