Torreón, Coah.- Ayer se realizó una evaluación de las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Laguna, con el fin de obtener la certificación del ISO 9000 por parte del Consejo Nacional de Evaluación de Escuelas Veterinarias (Conevet).
Jorge Niño Patiño, coordinador deportivo del plantel, informó que se trata de una revisión académica, cultural y deportiva, en este último aspecto se evaluó el estado del gimnasio de usos múltiples, pista de atletismo, campo de futbol, cancha alterna de futbol soccer, campo de beisbol y vestidores.
Se evaluó también las plantillas de entrenadores de las diferentes disciplinas que se practican en la Unidad Laguna de la UAAAN, como son atletismo, baloncesto, futbol soccer, voleibol y tae kwon do en las ramas varonil y femenil, futbol americano, beisbol, box, fisicoconstructivismo, y rodeo.
Durante la evaluación de ayer se realizó una exhibición de varias disciplinas deportivas, que dio inicio con una función de box con ocho combates de tres rounds cada uno, un partido de voleibol entre la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y el Instituto Tecnológico de La Laguna.
Hubo una exhibición de karate do con rompimiento de ladrillos, maderas y blocks, otra exhibición de tae kwon do, todas las actividades antes mencionadas fueron en el gimnasio de usos múltiples, en el cual se realizó una inversión de 400 mil pesos para remodelarlo totalmente.
Al mediodía se jugó el partido de futbol soccer entre la Universidad Autónoma de La Laguna y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, correspondiente a la liga de la Asociación Deportiva de Universidades de La Laguna (ADUL).
Por la tarde se realizó una exhibición de futbol americano con la participación de los equipos de los Buitres de la Narro y la Universidad de Chapingo, Unidad Bermejillo, Durango.
El coordinador deportivo Jorge Niño Patiño indicó que se invirtió un millón de pesos para restaurar las instalaciones deportivas del plantel, en el campo empastado de futbol se hizo una nivelación del terreno, en el de beisbol arreglaron y pintaron los dogauts.
Se construyeron vestidores con baños y regaderas en el gimnasio de usos múltiples, tanto para hombres como para mujeres, además de cambiarle totalmente el piso y dotarlo de alumbrado.