EFE
WASHINGTON, EU.- La actriz Elizabeth Taylor cumple el lunes 74 años y, para celebrarlo, ha decidido que este año el mejor regalo de cumpleaños no será para ella, sino para la ciudad de Nueva Orleans, que se recupera del devastador paso del huracán Katrina.
La ganadora de dos Oscar donará una unidad médica móvil, valorada en 300.000 dólares, al operativo contra el sida en Nueva Orleans, anunció su representante, Dick Guttman. La unidad móvil es ?un vehículo grande, de unos 12 metros de longitud, con dos habitaciones de reconocimiento médico y aparatos de rayos X?, aseguró Martin Delaney, director de Project Inform, una organización nacional contra el sida que facilitó el regalo.
En el vehículo, que ya está en Nueva Orleans, trabajarán médicos que luchaban contra el sida en clínicas malogradas por el huracán.
La inauguración oficial de la unidad tendrá lugar a finales de marzo, pero hasta entonces está siendo utilizada para fines educativos.
?Hay muchas áreas de la costa que nunca han tenido un buen acceso a clínicas contra el sida. Esto va a dar la oportunidad de llevar el tratamiento a muchos más lugares?,dijo Delaney. La ?grande de Hollywood?, protagonista de películas como La Gata Sobre el Tejado de Zinc o ?Quién teme a Virginia Woolf?, es conocida por su activismo contra la enfermedad, que le llevó a crear, en 1991, una fundación contra el sida que lleva su nombre.