EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Rosario Aldaba González, titular de la Dirección de Atención a la Mujer, informó que se impartirán pláticas preventivas, además de asesoría jurídica, médica y psicológica, a las sexoservidoras que quieran ganarse la vida de otra manera.
De acuerdo a la funcionaria, en la actualidad el personal de la Dirección de Atención a la Mujer, realiza un censo y un análisis, a las mujeres que laboraban en los siete negocios que fueron clausurados.
El objetivo es revisar la situación de cada una de ellas, pues muchas mujeres ?obligadas por la necesidad económica- optan por prostituirse para mantener a sus hijos, por lo tanto existe confianza de que algunas querrán cambiar de vida.
Incluso, agregó, al ser entrevistadas para el censo, algunas sexoservidoras manifestaron querer cambiar de trabajo, en especial las que son madres de familia, porque aspiran a una mejor calidad de vida para sus hijos.
Rosario Aldaba explicó que -debido al cierre de los bares a petición de la alcaldesa de Lerdo, María del Rosario Castro Lozano, por incurrir en faltas- las sexoservidoras recibieron apoyo alimentario durante esta semana.
A decir de la funcionaria, algunas sexoservidoras se acercaron a la dependencia para pedir ayuda psicológica, asesoría jurídica, y además se les otorgarán pláticas sobre violencia intrafamiliar y derechos de la mujer.
Dijo que las sexoservidoras mencionaron que los dueños de los bares les piden seguir laborando, cuando ellas ya no quieren saber de ese trabajo, por lo tanto están interesadas en la ayuda que les van a proporcionar las autoridades municipales.
Por otra parte, la funcionaria exhortó a la comunidad en general a asistir a las pláticas para la prevención contra la violencia intrafamiliar, las cuales se llevan a cabo en comunidades como: Picardías, Nazareno 3, San Gerardo, San Carlos, Carlos Real, León Guzmán y Sapioriz.
Ayuda
La Dirección de Atención a la Mujer realizará una serie de acciones para apoyar a las prostitutas que deseen cambiar de oficio:
-Impartirán pláticas preventivas.
-Darán asesoría jurídica, médica y psicológica.
FUENTE: Dirección de Atención a la Mujer de Ciudad Lerdo