Durango

Darán de baja a policías que no pasen examen psicológico

EL SIGLO DE DURANGO

Serán removidos todos los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, tanto de Vialidad como de la Policía Preventiva, si no resultan aptos psicológica y físicamente para realizar su actividad, señaló el titular de la segunda corporación citada, Juan Rafael Rosales Sida.

En relación con las declaraciones del regidor José Luis López Ibáñez, miembro de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, donde señalaba que es urgente que a los cadetes de la Academia de Policía y los elementos activos se les apliquen exámenes psicológicos para verificar si cuentan con el perfil apropiado para llevar a cabo su labor, Rosales Sida comentó que están tomando cartas en el asunto.

Dijo que desde la actual administración se han aplicado este tipo de exámenes a los aspirantes a agentes de la DMSP, en las diferentes academias que se han impartido, además de evaluaciones físicas y toxicológicas.

Añadió que en la actualidad se están realizando este tipo de ejercicios con los elementos de la Policía Preventiva y de Vialidad que se encuentran activos, además de los integrantes de la Academia que están en etapa de formación.

Agregó que es un examen psicológico que dura aproximadamente dos horas y media, pero que aún no se tienen los resultados de estas pruebas, pues no se ha logrado evaluar a todo el personal activo.

Comentó que en cuanto se tengan los resultados, aunados con los que valorarán la aptitud física, se tomarán cartas en el asunto y que si un elemento no cuenta con el perfil deseado para llevar a cabo su trabajo óptimo será removido.

Aclara señalamientos contra Alcaide

Con respecto a los señalamientos de una persona que dijo ser testigo de la prepotencia de la alcaide de barandilla, de nombre Rosario Payán, quien se encuentra en la Delegación No. 1, ubicada por la carretera a México, el subdirector de la Policía Preventiva, Juan Rafael Rosales Sida, comentó que se revisará el asunto y en caso de que resulte responsable la oficial, se actuará en su contra.

Por su parte, la persona que hizo el señalamiento asistió a la oficina de Asuntos Internos para ratificar su queja, pues asegura que ella vio cuando la oficial se estaba tomando una cerveza de las que decomisan a los detenidos, ahí mismo en barandilla.

La señalada argumenta que es probable que haya habido una confusión, pues cuando se les aseguran envases de contenido alcohólico, que ya están abiertos, los vacían a un recipiente y los que están todavía cerrados los entregan al Juzgado Administrativo, y en esta ocasión la agente dice que ella tomó las botellas para tirar el líquido, pero no para ingerirlo.

Además, dice que en cuanto al trato de las personas y el tiempo que se tarda para atenderlas, es variable, pues en los fines de semana se junta mucha gente y es imposible considerar a todos de inmediato.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 199400

elsiglo.mx