Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Darán protección a mujer que le disparó a su esposo

Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) podría instalar una pequeña base frente al domicilio de María Elena Zarzosa Ríos, tras recibir amenazas de muerte por parte de Alfonso Rosales García, primogénito de José Rosales Adame, quien falleciera tras recibir un certero disparo, la noche del sábado 26 de agosto.

José Luis Adame Herrera, comandante operativo de la DSPM en Matamoros, informó que de no instalarse la base, se realizarán los rondines que sean necesarios por la colonia donde vive María Elena, quien fuera liberada tras ocho días de encierro en el Centro de Readaptación Social de Torreón, inculpada por el homicidio de quien fuera el padre de sus cinco hijos.

?La vigilancia se mantendrá mientras el joven que amenazó a María Elena, asimile lo sucedido y se tranquilicen los ánimos... mientras tanto contará con todo el apoyo que sea necesario por parte de esta corporación policiaca?, indicó el comandante operativo.

Adame Herrera comentó que tanto la madre como la propia María Elena, pueden llamar directamente a la Dirección para solicitar la presencia de una unidad, ?si ven alguna presencia extraña que pueda atentar contra su integridad física?, señaló el funcionario.

CON MIEDO

Gabina Rosales López, madre de María Elena Zarzosa, vive con el temor de que Alfonso Rosales cumpla sus amenazas, ?de mandarla de regreso al encierro o que la termine pa? siempre, pues no está contento con la muerte de su padre?, comentó Gabina.

Dejar su hogar, no es la solución, comentó la madre, ?pues no tenemos a dónde ir?, pero asegura que el apoyo que ha recibido por parte de los vecinos de su colonia, ha sido tal que algunos se han hecho cargo de los alimentos de los pequeños, mientras otros de su material de escuela.

Gabina menciona que la situación económica por la que atraviesan es muy dura, ?pues uno de mis nietos se enfermó de tristeza, pues dejó de ver a sus padres de un día para otro y ahora no quiere comer, pero no tenemos para las medicinas?, comenta la mujer, quien solicitará el apoyo del DIF para comenzar una terapia sicológica, ?no sólo yo, sino mi hija y los pequeños también?.

Acciones

Dentro de las acciones que implementará la DSPM en apoyo a María Elena Zarzosa, se encuentran:

- La instalación de una pequeña base frente a su domicilio.

- Incrementar el número de rondines por la colonia.

- Mantener a las unidades en alerta para cualquier llamado que la afectada pudiera realizar.

FUENTE: DSPM

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 234285

elsiglo.mx