El UNIVERSAL-AEE
México, D.f.- El presidente Vicente Fox anunció desde Dolores Hidalgo, que la noche del 15 de septiembre sí encabezará la ceremonia del Grito de Independencia, en el ?corazón de la Patria?, en Palacio Nacional de la Ciudad de México, y que festejará este día histórico que le pertenece al pueblo mexicano.
Dijo que esta es una celebración de todos los ciudadanos de este país, que no se trata de un acto protocolario ni de Gobierno, sino un acto del pueblo que respeta, aseguró, profundamente, y por eso, ?daremos el grito ahí, para todo México?.
Desde Dolores Hidalgo, Guanajuato, el presidente Fox despejó toda duda sobre la realización de la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional, frente el zócalo capitalino, ocupado por simpatizantes del perredista Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario dijo que esta celebración histórica es patrimonio de todos los mexicanos, y que por ello, se seguirá la tradición.
Más tarde el presidente dijo que ?desconocer la autoridad de un Tribunal es ignorar el mandato ciudadano de vivir en un Estado de Derecho, de vivir en un país de leyes, en un país de instituciones; es desconocer el contrato social en el que se funda la unidad nacional?.
Aseveró que quien busca imponer sus razones al margen de la legalidad, actúa en perjuicio del interés colectivo y atenta contra el proyecto nacional de los mexicanos.
Al inaugurar el III Congreso Nacional e Internacional de Magistrados en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo planteó que en toda democracia la Ley constituye el primer instrumento de Gobierno y la mayor salvaguarda de los derechos y las libertades de los ciudadanos.
Ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela, y miembros del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, señaló que los mexicanos ?hemos optado por la paz, la tolerancia y el respeto a los demás, pero por encima de todo el respeto a la Ley?.