Violador de oveja pide no le metan en lista delincuentes sexuales
Washington, (EFE).- Un hombre declarado culpable de sodomizar a una oveja en la localidad estadounidense de Battle Creek (Michigan) ha aceptado esa sentencia pero disputa la orden del juez de que debe inscribirse en el registro de delincuentes sexuales.
El acusado, Jeffrey Haynes, de 42 años, puede ser condenado a una pena de entre 2.5 y 20 años de prisión, tras ser declarado culpable informa el periódico local "Battle Creek Times".
Haynes había indicado en enero que no iba a refutar los cargos, algo que en el sistema legal estadounidense no es lo mismo que declararse culpable pero sí lo equivale a la hora de recibir una sentencia.
Pero si no refuta los cargos, sí disputa la orden del juez Conrad Sindt, del circuito del condado de Calhoun, de que una vez salga de prisión tendrá que inscribirse en el registro público de delincuentes sexuales de la Policía del estado de Michigan.
"Este acto es tan representativo de alguien que es un pervertido sexual que ordenó que quede registrado en la lista de delincuentes sexuales", declaró el juez.
La fiscal Tamara Towns argumentó, al reclamar esa inscripción, que Haynes puede ser un peligro para los niños o los adultos vulnerables.
Según Haynes, esa lista es sólo para quienes han cometido delitos sexuales contra personas, y él violó a una oveja.
El se describe como una persona no violenta que nunca abusaría de un niño, y considera que "la fiscal está siendo muy dura conmigo por lo que hice, pero yo no debería ser tratado como si fuera un pederasta".
Según los cargos presentados contra él, el propietario de la granja Bedford Township encontró a Haynes en su propiedad el 26 de enero del año pasado, y descubrió a una oveja herida.
Un análisis del ácido desoxirribonucleico (ADN) encontrado en la oveja coincidió con el de Haynes, que cuenta con antecedentes por robo y allanamiento de morada, así como por falsificación de documentos.