AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- David Hasselhoff y su ex esposa, Pamela Bach, tendrán la custodia conjunta de sus dos hijas. Un juez de la corte superior anunció el jueves que ambos actores gozarán de semanas alternas con sus hijas Taylor, de 16 años, y Hayley, de 12. Asimismo, una vez al año alternarán la custodia para épocas de fiesta como Navidad y los cumpleaños de las menores.
?Mi esposa y yo hemos podido llegar a un acuerdo que consideramos va en el mejor interés de nuestras hijas, y nos dará la oportunidad de pasar un período importante de tiempo con cada una de ellas?, señaló Hasselhoff en una declaración leída el viernes por su publicista, Judy Katz.
En tanto, el abogado de Bach, Gary Mitchell, señaló que ?fue en el mayor beneficio de sus hijas y es por eso que lo hicieron, para dejar atrás el asunto y seguir avanzando?. Anteriormente, Hasselhoff, de 53 años, y Bach, de 42, tenían la custodia de una hija cada uno, todo el tiempo.
Hasselhoff presentó una demanda de divorcio el 12 de enero, argumentando diferencias irreconciliables después de 16 años de matrimonio. Bach también presentó su propia demanda de divorcio un día más tarde, también refiriendo diferencias irreconciliables.
El juez Mark A. Juhas indicó que decidirá más tarde en torno a su petición de disolución de matrimonio. En marzo, la corte emitió una orden temporal de restricción que exigía que Hasselhoff se mantuviera alejado de Bach, con excepción de ?contactos pacíficos? relacionados con las visitas a sus hijas. La orden permanecía vigente el viernes.
En su petición de la orden de restricción, Bach refirió que habían ocurrido episodios de violencia doméstica en diciembre y febrero. En uno de estos incidentes, se convocó a la policía pero los agentes no le entregaron a Bach una orden de protección de emergencia, de acuerdo con los documentos de la corte.
El abogado de Hasselhoff señaló en esa ocasión que rechazaba las acusaciones de abuso.
Hasselhoff interpretó al salvavidas Mitch Buchannon en el programa de televisión Baywatch de 1989 a 2000. En la década de 1980 también protagonizó la popular serie de televisión Knight Rider (El Auto Increíble, en algunos países latinoamericanos).
Bach actuó en la telenovela The Young and the Restless y en varios episodios tanto de Baywatch como de Knight Rider.