TORREÓN, COAH.- El novillero David Villarreal, salió como uno de los triunfadores del festejo taurino efectuado el pasado domingo en Chalchihuites, Zacatecas, donde, al igual que Germán Vielma, cortó dos orejas.
Este es uno de los elementos jóvenes laguneros que por años ha recorrido el campo bravo mexicano con la finalidad de lograr una buena formación taurina, y con ello ir en busca de las oportunidades formales en el ruedo. Esta vez cortó las orejas al ejemplar de Progreso San Mateo, con un peso de 380 kilogramos.
Con Villarreal alternaron Germán Vielma y otros dos compañeros. Otro de los alternantes fue el zacatecano Alejandro González y otro elemento de la región, quienes no tuvieron suerte en sus faenas.
Para David Villarreal fue su cuarto festejo con cuadrillas, aunque en total suma la lidia de al menos 20 novillos, con lo cual afirma tener la experiencia suficiente para ser tomado en cuenta por alguna empresa.
?Tengo la capacidad para hacer frente a un compromiso formal y espero que alguna empresa me tome en cuenta, mi deseo es presentarme en mi tierra y sé que lo lograré, sólo pido la oportunidad de demostrar mi capacidad?.
Para lograr pulir sus cualidades, el novillero ha pasado largo tiempo en ganaderías de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, donde se le ha brindado la facilidad para entrenar y buscar la oportunidad en plazas de sus alrededores.