Gómez Palacio, Dgo.- José Francisco Gabriel de Anda, defensa central del Santos Laguna, exhortó ayer a sus compañeros a que estén conscientes de que se están jugando la permanencia de un equipo con tradición, que ha logrado un lugar en el futbol nacional, el cual no puede perderse de la noche a la mañana.
De manera textual dijo: ?aunque los resultados no están en nuestras manos, pero sí está en nuestras manos el poner todo, el salir concentrados, y sobre todo el hacer conciencia de lo que nos estamos jugando?.
Consideró que en el momento en que los 25 integrantes del plantel hagan conciencia de la relevancia que tiene el salvar al equipo, en ese momento cree que las cosas van a cambiar, pues han trabajado bien en los entrenamientos.
?Creo que se está pasando por un aspecto de conciencia, y todavía no nos damos cuenta de lo que nos estamos jugando partido tras partido?, insistió José Francisco Gabriel de Anda. Admitió que ha habido fallas de concentración y de manejo de partido, pero tiene fe en sus compañeros para salir adelante.
Reconoció que la afición lagunera se ha portado de manera ejemplar con el equipo, no ha dejado de apoyarlos, a pesar de que no le han dado satisfacciones, por lo que el partido del próximo domingo contra Jaguares de Chiapas es una oportunidad más para reencontrarse con sus seguidores.
No irán a Parras
Santos Laguna no viajará a Parras de la Fuente, como se tenía planeado, en virtud de no haber habitaciones disponibles en el hotel donde acostumbran concentrarse, según lo manifestado por el técnico Daniel Guzmán, quien agregó que a partir del jueves o viernes al mediodía su equipo quedará concentrado en el hotel de costumbre.
Agregó que hará esto con la idea de unificar más los criterios y tratar de hacer unas dinámicas, para que el equipo sepa a lo que se está jugando.
El entrenador de los Guerreros tiene previsto hacer dos o tres cambios para el partido del próximo domingo contra Jaguares de Chiapas, sublíder general y primero del Grupo Uno.
Santos Laguna realizó ayer un trabajo de fuerza especial en nueve estaciones, con duración de una hora; enseguida jugaron un partido de 40 minutos en tres equipos, dos juegan y un tercero está de apoyo. El paraguayo Emilio Martínez no participó en el entrenamiento, en virtud de presentar una contractura en muslo izquierdo. El interescuadras semanal está programado a las 10:00 horas de mañana jueves en el Estadio Corona.