GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como ya se había anticipado desde el pasado lunes, el espigado central Francisco Gabriel de Anda, será la variante a utilizar por el director técnico de Santos Laguna Wilson Graniolatti, para el partido del próximo sábado ante el Rebaño Sagrado.
La escuadra lagunera se presenta en el estadio Jalisco para un compromiso difícil y con la posibilidad de perder tres puntos en la mesa, situacióin que se conocería el próximo lunes, cuando la directiva albiverde sostenga una reunión con su similar de Monterrey, así como con la Comisión Disciplinaria, por los hechos suscitados el sábado anterior en el Corona.
José Francisco Gabriel estuvo suspendido en la primera fecha y tomará el lugar del lesionado Jorge Alberto Campos, de acuerdo a lo observado durante el partido interescuadras de los albiverdes, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Otro movimiento que realizó el estratega charrúa, fue la inclusión de Francisco Torres en sustitución del argentino Walter ?Lorito? Jiménez, quien continúa con fatiga muscular en sus piernas y se opta por no forzarlo mucho en las prácticas. El resto del plantel se mantuvo igual, con Mauricio Ariel Caranta en el arco, Rafael Figueroa, De Anda y el paraguayo Emilio Damián Martínez en la zaga, así como Gerardo Espinoza y Antonio ?Mona? Olvera en las bandas. En la media de contención se mantuvo el capitán Carlos Cariño, además de los volantes Elgabry Rangel y Espinoza, dejando en el eje del ataque a Rodrigo ?Pony? Ruiz y al lagunero Oribe Peralta.
La práctica de futbol no duró mucho, ya que el estratega santista prefirió trabajar en otros aspectos, como lo fue la técnica individual de cada uno de los jugadores, el cabeceo, los espacios reducidos y los disparos a la portería.
Por su parte los arqueros Caranta, Pedro Hernández y Leonardo Galván, tuvieron una intensa sesión bajo los tres palos, con el entrenador de porteros Fernando Palomeque Díaz, quien los hizo trabajar arduamente.
Los santistas tendrán este día entrenamiento al filo de las 18:00 horas en su campamento, donde seguramente Graniolatti realizará más futbol, para afinar diferentes detalles sobre la marcha de la práctica, sobre todo en la línea defensiva, la cual cambiará en el jugador líbero para el juego ante los tapatíos.
El viernes trabajarán en sesión matutina, cerrando así su preparación y viajar por la tarde a la Perla Tapatía, en donde quedarán concentrados, previo al duelo contra el Rebaño Sagrado, de la fecha dos del naciente Torneo Apertura 2006.
Insiste en Cabrito con lo del castigo a Santos
Para Jesús Arellano, jugador del club de futbol Monterrey, los actos de discriminación que vivieron el pasado sábado en el juego ante Santos de Torreón, deben erradicarse y esto se debe hacer con un castigo ejemplar.
?No me importó que el árbitro pudiese echarme del juego, le pedí que parara el partido y en una ocasión me negué a darle el balón, el silbante dudó un poco estando a punto de amonestarme, solamente me dijo que ya había tomado nota y que lo anotaría en su reporte?, apuntó el seleccionado nacional.
Añadió que no se explica la razón por la que una parte de los seguidores de Santos son tan violentos, ya que inclusive cuando algunos autobuses con aficionados regios hacen el viaje a Torreón, los vehículos llegan apedreados.
?He sabido que algunas ocasiones y tratando de evitar problemas, se les indica a los seguidores nuestros no hacer el viaje. Es bueno aclarar que no se trata de todos los aficionados al futbol, es una mínima parte que deberían erradicar del futbol, ya que sus actos son negativos para el deporte en general?, finalizó Arellano.