GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la ausencia del seleccionado nacional José Antonio Olvera y del lesionado José Francisco Gabriel de Anda, Santos Laguna celebró el caluroso día de ayer su partido interescuadras, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Casi al finalizar la práctica albiverde, el colombiano Juan Diego González abandonó el terreno de juego, al presentar una molestia muscular en la pierna derecha y rápidamente fue asistido por el médico Jorge Galván Zermeño.
El lugar de la ?Mona? en la banda izquierda fue ocupado por Rogelio López, mientras que por De Anda jugó Rafael Figueroa, quien se desempeñó de marcador por derecha, recorriéndose como último hombre Jorge Alberto Campos.
También ya al final del entrenamiento, mientras se encontraba realizando ejercicios de estiramiento, el capitán Carlos Cariño fue sorprendido por un balonazo, el cual se estrelló en su rostro, quedando el mediocampista tendido sobre el campo medio inconsciente.
De esta manera el argentino Mauricio Caranta estuvo en el arco, jugando como carrilero por derecha Rafael Medina y por izquierda López, dejando en la zaga central a Figueroa, Campos y el cafetero González.
Como volantes de contención en la media cancha estuvieron Cariño y Elgabry Rangel, dejando en el eje del ataque a Matías ?Toro? Vuoso, Rodrigo ?Pony? Ruiz y Jair García, quien realizó funciones en algunas ocasiones de medio enganche.
El actual bicampeón de goleo individual del futbol mexicano, entrenó sin mayores problemas, después del fuerte golpe que se llevó el domingo anterior ante las odiadas Águilas del América, el que lo marginó de la práctica del pasado martes.
Los laguneros volverán este día a entrenar en su campamento al filo de las 10:00 horas, al igual que lo harán mañana, para por la tarde volar con destino a la Perla Tapatía, previo a su juego contra las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Habla el doctor
El galeno Jorge Galván Zermeño presentó el reporte médico de los Guerreros, donde sobresale la vuelta del argentino Vicente Matías Vuoso, así como la baja por lesión de los defensores Francisco Gabriel de Anda y Juan Diego González.
?Paco tiene una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo, entonces decidimos bajar la carga de trabajo por lo avanzado de la semana, para tratar de recuperarlo y tenerlo en consideración para el sábado?.
Dijo que tiene muchas posibilidades de que el espigado jugador esté ante el Rebaño Sagrado en el Estadio Jalisco, pero sí tuvieron que reducir la intensidad de su esfuerzo, sobre todo por la presión del tiempo.
Acerca del colombiano Juan Diego González el galeno expresó: ?el jugador, en la última jugada tuvo una molestia en el muslo izquierdo y por la misma causa ya no realizó el trabajo complementario?.
Mencionó que Matías Vuoso fue dado de alta pese a lo aparatoso del golpe, el cual le inflamó la rodilla y no lo dejó entrenar el martes, aunque la hinchazón evolucionó satisfactoriamente y ya pudo entrenar al parejo de sus compañeros.