Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

De menos a más

Ante una buena entrada se celebra la Corrida de la Oreja de Oro en la Plaza de Toros Torreón.

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Una grata impresión dejó la presentación de Fabián Barba en la Plaza de Toros Torreón de la colonia Moderna, en la tradicional Corrida de la Revolución, que registró tres cuartos de entrada.

Los toros, bien presentados pelearon con los montados ocasionando dos tumbos aparatosos, cuarto y sexto, y que dejaron mucho qué desear en su desempeño con los de a pie.

Mala suerte para ?El Conde?

Alfredo Ríos ?El Conde? de rosa y oro. Saltó a la arena en primer lugar el toro que llevó por nombre Mal Portado, herrado con el número 63 negro zaíno, que hizo una salida alegre para que ?El Conde? lo recibiera con verónicas despatarrado para rematar con revolera.

Cubre el tercio de banderillas carteando en lo alto en los tres pares, su labor muleteril la inició con muletazos por alto para luego torear con buenos pases con la izquierda ante un toro fijo pero que regateaba las embestidas, terminó su desafortunada actuación luego de tres pinchazos. Silencio.

Le falta enemigo a Alfredo Gutiérrez

Alfredo Gutiérrez ataviado de vino y negro. Don Pioquinto No. 44 fue el tercero de la tarde que es recibido con una larga afarolada de rodillas para luego darse a torear a la verónica que remata con media.

Con la pañosa ejecuta doblones por largos para doblegar la embestida de su enemigo, pero el toro se pego al piso y pese al empeño del capitalino todo quedo en salida al tercio.

Federico Pizarro sale al tercio

Federico Pizarro apareció de vino y oro. En segundo lugar salió el toro El Soriano con el No. 116 en los costillares al cual Federico le receta verónicas que remata con revolera para escuchar aplausos.

Muleta en mano torea con pases rodilla en tierra para llevar al socio a los medios de la plaza, y en ese terreno torear por el lado derecho aprovechando las pocas embestidas del toro se va tras la espada, para luego de un pinchazo dejar media estocada que fue suficiente. Al tercio.

?El Cuate? Espinosa emociona al público

Enrique ?El Cuate? Espinosa se presentó de azul y oro. La emoción se hizo presente al abrirse de capa ?El Cuate? con el cuarto de la tarde de nombre Aprecio herrado a fuego con el numero 78 con el cual luego de verónicas de rodillas ejecuto un quite de ajustadas chicuelinas que le valieron el reconocimiento del público.

Su actuación con la muleta fue de valor y arrojo y contagio al público con sus ganas de triunfar en las tandas de naturales ante un toro de embestida descompuesta. Deja una buena estocada para cortar la primera oreja de la tarde.

Fabián Barba se roba la tarde

Fabián Barba de celeste y oro. Lo más torero de la tarde estuvo a cargo del hidrocálido Fabián Barba que desde que se abrió de capa mostró calidad y conocimiento del arte de cuchares para estructurar una faena llena de emoción y entrega.

Con mulatazos largos y templados en tandas de hasta seis pases para rematar con forzados de pecho rodilla en tierra que hicieron que el publico lagunero le coreara con gritos de ¡Torero, Torero!, para premiar su actuación con dos orejar con las que dio la vuelta al ruedo. Al final Barba se adjudicó la Oreja de Oro, al ser el triunfador de la tarde.

Xavier Ocampo muestra su clase

Xavier Ocampo vistió de grana y oro. Cerró plaza el toro de nombre Gruñón No. 94 con el que Ocampo mostró sus adelantos tanto con capote como con muleta ejecuto una gran estocada que le valió el corte de una oreja para dar un vuelta al ruedo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247153

elsiglo.mx