PUEBLO NUEVO, DGO.- PUEBLO NUEVO, DGO.- Esta vez las aguas broncas que bajan de las cuencas hidrográficas no impidieron el paso de los habitantes de la zona indígena, pues ya cuentan con el puente sobre el Río San Diego, obra que une la vía corta a la cabecera municipal.
Aun cuando no se ha inaugurado el puente ya presta el servicio de paso o comunicación a 15 mil habitantes, para lo cual se invirtieron 14.5 millones de pesos, informó el munícipe Francisco Deras Cabral.
De acuerdo con el informante, participaron en esta obra los tres órdenes de Gobierno; el Municipio aplicó 3.4 millones de pesos, mientras el resto estuvo a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Estado.
Tal como El Siglo de Durango lo informó de manera oportuna, con este puente se acortan distancias entre las comunidades de san Bernardino de Milpillas Chico y San Francisco de Lajas con la cabecera municipal, un total de seis horas, cuando antes necesitaban rodear por La Flor y la ciudad de Durango con un total de 12 horas.
Con la terminación del puente se facilita más la instalación final de la energía eléctrica en esta región que por siglos permanecía en el total rezago.