Durango

De no pagar a la CFE podrán paralizar el sistema de agua

GUADALUPE VICTORIA DGO.- En el sistema de agua potable siguen los problemas a causa de la morosidad en el pago por parte de los usuarios, dijo Martin Alonso Gonzáles, director de Sideapa.

Entrevistado por El Siglo de Durango, el funcionario dijo que Sideapa está en una situación muy difícil debido al alto grado de morosidad con el que cuenta el padrón de usuarios y aseguró que la situación financiera en estos momentos está más difícil que nunca a causa de que en lugar de disminuir el número de personas que no pagan por el suministro de agua, en los últimos meses ha aumentado de forma considerable.

Martín Alonso dijo estar muy preocupado porque si los usuarios no acuden apagar el adeudo que tienen en el sistema, durante el transcurso de este mes les cancelarán el servicio de energía eléctrica que utilizan los pozos mediante los cuales se extrae el vital liquido en la region de Los llanos y agregó que esto no sería justo para las personas que sí acuden a pagar el servicio puntualmente.

El funcionario exhortó a todos los usuarios morosos a que acudan a cubrir el adeudo ya que la mayoría de las personas están pendientes con más de diez meses.

Alonso González, en otra parte de la entrevista comentó que tiene un grave problema con la Comisión Federal de Electricidad por no poder pagar el servicio de energía a pesar que desde los últimos días del mes de septiembre se hizo un convenio con la paraestatal para pagar parcialmente el adeudo que tiene el sistema con la paraestatal.

Indicó el entrevistado que desde principios del año han tenido problemas para pagar el servicio por lo que se ha optado por implementar una nueva forma de cobro ya que se les notificó que en los próximos días les cancelarán el servicio de energía eléctrica y si los casi mil morosos que tiene en el padrón de usuarios acudieran a pagar, ingresaría una cantidad muy importante al sistema.

En la misma entrevista, el funcionario dijo que de no obtener una respuesta favorable de las personas que tienen adeudos con el sistema se aplicarán medidas más drásticas y cuando se se inicie con esta nueva forma de cobro las personas ya no tendrán derecho a un descuento. En cuanto a recargos se refiere como actualmente se está haciendo esto con la finalidad de que los deudores se motiven a pagar por que ya se les han enviado infinidad de requerimentos de cobro sin obtener respuesta alguna

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244513

elsiglo.mx