LA ELIMINACIÓN DE LA MEXICANA CAUSA DESILUSIÓN ENTR LOS ASISTENTES.
Zuleyka Rivera es la nueva Miss Universo 2006; la regia Priscila Perales queda entre las diez semifinalistas
Notimex
Los Ángeles.- La joven Zuleika Rivera, Miss Puerto Rico, se convirtió anoche en la nueva Miss Universo 2006, en el 55 certamen que esta vez se celebró en el auditorio Shrine de Los Angeles, California.
De esta manera, al conseguir su quinta corona, Puerto Rico con su reina de 18 años de edad se convirtió en el país latinoamericano con más triunfos obtenidos en el concurso por la mujer más bella del planeta.
El los 55 años de historia del evento que se celebró por primera vez en Long Beach, California, esta es la ocasión número 19 en que una latina gana este prestigiado y anhelado concurso.
Entre las cinco finalistas de esta noche Japón fue seleccionada como la primera finalista; Suiza, segunda finalista; Paraguay tercera finalista y Estados Unidos la cuarta finalista.
Previo a este certamen Venezuela y Puerto Rico compartían con cuatro cada una, el mayor número de coronas entre los países de Latinoamérica.
Las puertorriqueñas Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy-Deu en 1985; Dayanara Torres (1993) y Denise Quiñones (2001) también ganaron la codiciada corona para la llamada isla del Encanto.
Esta noche Rivera logro conquistar a los 11 jueces que votaron por ella, luego de que se vio con gran seguridad, a pesar de un elegante vestido metálico que lucía su figura pero que le estorbaba al caminar.
El resultado resultó imprevisto por lo menos para los miles de asistentes al evento, ya que entre estos la mexicana Priscila Perales, contaba con el más numeroso grupo de admiradores.
Perales solo logró avanzar al grupo de 10 finalistas en donde impresionó un número notable de representantes de Latinoamérica, entre ellas Colombia, Bolivia, Puerto Rico y Paraguay.
Rivera, en una entrevista previa al concurso, se había definido como una joven que disfruta mucho el ejercicio, caminar, correr y escuchar todo tipo de música como el rock, boleros y reggaeton.
Con aspiraciones de convertirse en actriz, Rivera sueña después de terminar con su reinado en saltar a la pantalla y promover el talento latino en Estados Unidos.