El mediocampista italiano Daniele de Rossi fue suspendido por cuatro partidos y el zaguero estadounidense Pablo Mastroeni por tres, luego que ambos fueron expulsados en el empate 1-1 entre sus equipos en la primera ronda del mundial.
BERLÍN, ALEMANIA
AP/ EFE
La FIFA anunció que la decisión de su comité disciplinario incluye una multa de 10 mil francos suizos (8 mil dólares) para De Rossi y 7 mil 500 francos suizos (6 mil dólares) para Mastroeni.
De Rossi fue expulsado luego de propinar un violento codazo que dejó sangrando del rostro al norteamericano Brian McBride, mientras que la expulsión de Mastroeni fue provocada por una entrada desde atrás con ambos pies al volante italiano Andrea Pirlo.
Si Italia llega a la final del mundial, De Rossi podría jugar, mientras que el torneo se acabó para Mastroeni, ya que Estados Unidos fue eliminado.
De Rossi se disculpó por escrito por la agresión.
Temían mayor sansión
La selección italiana ha acogido con "respiro" y de "buen grado" la suspensión por cuatro partidos que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto al centrocampista Daniele De Rossi, ya que en el seno "azzurri" en verdad se temía una mayor sanción.
Pero, sobre todo, según han comentado varios de los miembros de la delegación transalpina, ha "gustado" que la comisión redujera los previstos cinco partidos -como les ha sido informado- por el buen comportamiento tenido por De Rossi tras el partido, así como por la actitud de Federación Italiana de Fútbol (FIGC).