SE HUNDEN | LOS GUERREROS NO PUEDEN SUMAR PUNTOS, LUEGO DE LA
TERCERA JORNADA.
Notimex
"Chamagol" hace para los Tigres, la única anotación del partido apenas al minuto nueve.
San Nicolás de los Garza, NL.- Con gol del chileno Sebastián González a los seis minutos de acción, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguieron su primera victoria del Torneo Clausura 2006, al imponerse por 1-0 a Santos Laguna en el Estadio Universitario.
El ?Chamagol? se encargó de anotar el solitario gol que definió este encuentro, que además fue su segundo con la casaca universitaria, y que deja a su equipo con cinco puntos en el Grupo Tres, mientras los laguneros siguen sin triunfo y se hunden cada vez más en el segundo sector.
A los seis minutos el chileno Sebastián González, en un contragolpe, recibió servicio del argentino Walter Gaitán y remató con el pie derecho prácticamente sobre el manchón penal, para poner a Tigres adelante en el marcador por 1-0.
Después del gol ninguno de los dos equipos pudo llegar con claridad a la meta contraria, en parte debido a la falta de imaginación en sus ataques, y en parte a causa de dos defensivas bien plantadas que controlaron bien la situación.
En medio de este vaivén, Tigres tuvo las llegadas más claras bajo la batuta del argentino Gaitán, quien buscaba de nueva cuenta al ?Chamagol? o a su compatriota Néstor Silvera, aunque los zagueros visitantes siempre pudieron cruzarse a tiempo para cortar los avances.
Santos, por su parte, no encontraba la claridad para acercarse al marco contrario y lo intentó principalmente con disparos de media y larga distancia, entre los mejores un tiro de esquina que cobró Rodrigo Ruiz, que se paseó a lo largo del área grande sin hallar quién lo empujara a la cabaña local.
Aunque el portero de Santos, el argentino Mauricio Caranta, fue un poco más exigido que su contraparte, Édgar Hernández, supo solventar bien las ocasiones en que fue exigido para mantener el 1-0 al medio tiempo. Al regreso del descanso, el cuadro lagunero desató un vendaval sobre la portería regiomontana con dos llegadas de peligro por parte de Gerardo Espinoza al minuto 47, y de Rafael Medina al 51, ambas bien resueltas por Hernández.
Tigres, por su parte, replegó líneas y, aun así, hilvanó algunos avances de cuidado, que no fructificaron, un tanto a causa del juego ríspido que implementó Santos, lo cual estuvo a punto de costarles un penal por falta de Gerardo Espinoza sobre Gaitán que el árbitro no concedió.
Aunque les sobraron ganas, los jugadores laguneros ya no fueron capaces de generar llegadas sobre la meta contraria, salvo un disparo desviado de Rafael Figueroa sobre la meta de Hernández en los minutos finales del encuentro.
Los regios, por su parte, cerraron a tambor batiente ante la cabaña de Caranta, con disparos de González al 86, y de Gaitán a unos segundos del final del encuentro. El árbitro, Jorge Eduardo Gasso, tuvo una actuación aceptable, con excepción de un penal que no marcó a favor de Tigres, y amonestó a Omar Briseño, Javier Saavedra y a Carlos Morales, por los locales. Por Santos vieron cartón amarillo: Gerardo Espinoza, Juan Diego González y Jair García.