Por Adriana Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- El Municipio deberá presentar la Ley de Ingresos y su Presupuesto de Egresos ante el Congreso del Estado este viernes, de lo contrario deberán ejercer el siguiente año fiscal, con la Ley de este año.
Rodolfo Banda Meza, regidor comisionado en Hacienda, informó que actualmente los miembros del Cabildo se encuentran analizando el proyecto de Ley, el cual será presentado en la próxima Sesión Extraordinaria de Cabildo.
?Ésta se pretende llevar a cabo el jueves para presentar el proyecto ante los miembros del Cabildo, quienes realizarán los señalamientos necesarios y de ser posible llevar a cabo las adecuaciones pertinentes para su aprobación?, dijo.
Banda Meza, integrante de la Comisión de Hacienda, informó que dentro de los aumentos que se tienen previstos dentro de la Ley de Ingresos, se encuentra un cinco por ciento para la expedición de licencias de alcoholes, incremento que sólo se verá reflejado en el pago de los refrendos de las mismas, pues negó que se tenga planeada la autorización de algunas de ellas.
Además, aseguró que los rubros correspondientes a Catastro, sufrirán un incremento del cinco por ciento, cifra que calificó como muy baja.
?Se tienen previstos incrementos realmente bajos?, comentó Banda Meza, quien dijo que aún está por aprobarse tal proyecto por parte de los miembros del Cabildo, por lo que todavía se pueden realizar modificaciones.
El regidor de extracción priista, comentó que una vez que el Cabildo apruebe el proyecto, éste será enviado al Congreso del Estado de manera inmediata, de lo contrario, el Municipio deberá iniciar el año 2007, con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de 2006.
Aumentos contemplados
Los rubros que podrían subir un cinco por ciento el próximo año son:
- La expedición de licencias de alcoholes ?sólo en refrendos.
- Impuesto Predial.
FUENTE: Comisión de Hacienda