EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Es urgente que los miembros del Cabildo agilicen el análisis del Bando de Policía y Buen Gobierno con el objeto que el Congreso estatal dé su visto bueno y de inmediato se ponga en práctica, pues de otra manera las sanciones que se impongan a los infractores, será al libre arbitrio de las autoridades.
Tras conocer que algunos integrantes del Ayuntamiento aún no devuelven la copia del citado reglamento, Humberto Valdez González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) manifestó su descontento debido a que debió haberse puesto en operación desde antes que concluyera la Administración anterior.
?Ignoro si este retraso es doloso o involuntario. Si se pretenda ganar tiempo para alguna causa muy particular o simplemente no han puesto el interés debido en la lectura del documento que ya fue aprobado durante la gestión de Emilio Bichara Marcos Wong, pero por causas desconocidas nunca se envió al Congreso del Estado?, manifestó el representante de los comerciantes organizados.
Agregó que es muy importante que se agilice esto porque hasta la fecha los agentes de tránsito siguen multando como se establece en el reglamento de tránsito del Gobierno del Estado y las sanciones no corresponden a la realidad que se vive en San Pedro.
El presidente de la Canaco San Pedro, señaló que es fecha que varios regidores y síndicos no regresan el material, para que a su vez el secretario del Ayuntamiento lo mande al Congreso del Estado para su publicación y después su entrada en vigor.
?Pienso que la realidad que se vive en la ciudad ya no corresponde a las normas o reglamentos que vienen desde el Gobierno del Estado, por eso es importante que terminemos ese reglamento que ya fue aprobado desde el año pasado?.
Luego que esté en marcha el Bando de Policía y Buen Gobierno, se debe informar a toda la ciudadanía, sobre las sanciones que obtendrán en caso de cometer alguna falta administrativa o un delito.
?Pero sobre todo, la gente sabrá que se podrá defender del actuar de la policía cuando ésta actúe mal, porque estoy seguro que se han cometido algunas irregularidades y la gente no sabe que puede defenderse ante los malos tratos de la autoridad?, dijo el empresario sampetrino.
De no entrar en vigor rápidamente este reglamento, la ciudadanía sería la principal afectada, subrayó el representante de la iniciativa privada sampetrina.
?Es obligación del alcalde, solicitar a los regidores y síndicos que entreguen el documento para que a partir de este año se empiece a tomar en cuenta el Bando de Policía y Buen Gobierno?, terminó diciendo el presidente de la Canaco.
Autorizados
En fecha reciente fueron aprobados y enviados al Congreso estatal, los siguientes reglamentos:
*Ecología.
*Protección Civil.
*Alcoholes.
*Ingresos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón