Notimex
Ciudad obregón, sonora.- La candidata presidencial del Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina, Patricia Mercado, se pronunció ayer en la Ciudad de Obregón, Sonora, porque los adictos a las drogas reciban una atención especializada para resolver sus problemas de adicción.
Al término de una reunión con simpatizantes en esa su ciudad natal, la abanderada presidencial manifestó que el consumo de drogas en México es un problema de salud muy profundo, de ahí que requiere una verdadera atención por parte de las autoridades del sector salud.
Planteó que el tráfico de drogas no se debe ver solamente como un asunto de ?policías y ladrones?, por lo que la discusión en torno a este problema debe despenalizarse y discutirse también desde el punto de vista de la salud.
Los adictos no reciben una atención adecuada, manifestó Mercado, incluso el Consejo Nacional Contra las Adicciones es una instancia con un presupuesto muy inferior que no le permite desarrollar los planes y programas adecuados para atacar la problemática.