El siglo de Torreón / Agencias
Durango, durango.- El candidato panista a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, visitó el día de ayer la ciudad de Durango en donde se reunió con representantes de organizaciones sociales, en un hotel de la capital donde escuchó los planteamientos de mujeres empresarias, productores del campo y forestales.
En su mayoría los representantes de estos sectores se refirieron a la creación de fuentes de empleo para detener la emigración hacia Estados Unidos.
Sostuvo que el Gobierno estadounidense debe preocuparse de sus propios problemas de incertidumbre electoral que de los de México, ya que ésos “a final de cuentas son asunto nuestro”.
“Hay que recordar que en las elecciones que hubo en Estados Unidos entre el hoy presidente George W. Bush y el entonces vicepresidente Al Gore, la verdad ni siquiera ellos supieron quién ganó”, indicó.
Al referirse a las declaraciones emitidas sobre el tema por el director de los Servicios de Inteligencia estadounidense, John Dimitri Negroponte, Calderón sostuvo que “los problemas de incertidumbre electoral deben preocuparle más a los americanos en cuanto a sus propias elecciones”.
Indicó que se debe tener una relación positiva y constructiva con Estados Unidos, “sin agachar la cabeza y sin bajar la mirada a los americanos y lo cual no implica que no opine”, subrayó.
Mencionó que existe corrupción y deficiencias en el Gobierno estadounidense, sin embargo no se puede negar que el suelo mexicano también existe en muchos cuerpos policiacos que incurren en la ilegalidad.
Dentro del último evento de campaña con la militancia panista participó en un mitin el cual se desarrolló en el Centro Histórico de la ciudad de Durango en él participaron cientos de militantes panistas que fueron traídos de diferentes puntos del estado de Durango.