Considera la Canco que se debe ?levantar? el mercado Manuel Acuña
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Municipio a través de la Dirección de Fomento Económico debe darle apoyo al comercio establecido de esta localidad en vez de contemplarlo para inversiones foráneas que no le dejarán ningún tipo de derrama económica.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José de Jesús Macias Arrellano opina que sería conveniente pensar en levantar al mercado Manuel Acuña que desde la crisis que se presentó en 1994, no se ha hecho nada para reactivarlo.
?Por qué no pensar en lo que tenemos aquí, por eso insisto que el gobierno municipal tiene que enfocar todos sus esfuerzos en lo que le pertenece y en lo que pudiera dejarle un buen beneficio directo?, señaló.
Macías Arellano comenta que los locatarios se quejan de que no hay muchas ventas y quizá pudiera ser que le falta mucha infraestructura, pues ya pasaron más de 50 años desde su fundación.
El asunto del mercado dice, es delicado, pues cada quien les hacen los arreglos según su capacidad económica. Sin embargo, es un hecho de que ya le fallan los principales servicios básicos.
Opina que además de las deficiencias en el suelo y techos, sería necesario considerar la pintura de las paredes, porque muchas se encuentran sucias y cuarteadas.
Para el presidente de la Canaco, la remodelación de este lugar es importante, pero es quizá más urgente que se remedie el problema que brinda a los consumidores la falta de estacionamiento.
De hecho, señala que lo anterior es una de las preocupaciones de los locatarios, quienes aseguran que eso ha provocado la disminución de las ventas, por tanto, ?el municipio debería ver enfocar toda su atención a este tipo de situaciones?.
LA SUGERENCIA
El Municipio a través de la Dirección de Fomento Económico debe darle apoyo al comercio establecido de esta localidad.
En vez de contemplarlo para inversiones foráneas que no le dejarán ningún tipo de derrama económica.
Por tal motivo sería conveniente levantar al mercado Manuel Acuña que desde la crisis que se presentó en 1994, no se ha hecho nada para reactivarlo.
La queja de los locatarios es de que no hay muchas ventas y quizá pudiera ser porque le falta mucha infraestructura.
El asunto del mercado es delicado.
FUENTE: Canaco